SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Falleció el boxeador Alberto Herrera, quien disputo un título mundial en 1977

Lo encontraron en Durán muerto por un accidente de transito

Alberto Herrera
Amigos del boxeador Miguel Herrera fuera de la morgue a la espera de retirar el cuerpo del deportista.Cortesía

Una semana antes de fallecer, Alberto Herrera de 79 años, estuvo junto a los boxeadores ecuatorianos que le dieron un homenaje a Segundo Mercado en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, pero el lunes 18 de diciembre, fue su adiós luego de  accidente de transito en Durán.

Alberto Herrera fue campeón nacional con varios títulos, sudamericanos, y en enero de 1977 disputó el título mundial ante el puertorriqueño Sammy Serrano, en un evento en Guayaquil.

(Lea también: Lionel Messi, en Ecuador lo compran para quemarlo con la camiseta del Inter Miami

Este martes 19 de diciembre del 2023, fuera de la morgue de Guayaquil, estaban sus amigos entre ellos Alberto Apolinario y Segundo Mercado con quienes compartió una velada de box hace pocos días.

Alberto Apolinario ex boxeador y entrenador dijo: "Es muy doloroso para nuestra ASO de entrenadores y exboxeadores del Guayas dar tan penosa noticia a dejado de existir por un accidente de tránsito nuestra gloria del boxeo ecuatoriano Alberto Herrera Loayza, quien brilló en muchos ring del mundo como: Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico México Nicaragua".

Además su amigo Apolinario comentó: "Recordamos los combates con los ídolos quiteños Ramiro Clay Bolaños y Jaime Chico de Oro Valladares a quienes venció por su gran calidad boxística".

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!