SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Lionel Messi, en Ecuador lo compran para quemarlo con la camiseta del Inter Miami

Todos los diciembre, el personaje que está de moda se lo hace como monigote, para quemarlo el 31. Hay lujos de muñecos

Lionel Messi el    ‘año viejo’ que está de moda y su camiseta rosada del Inter Miami.
Lionel Messi el ‘año viejo’ que está de moda y su camiseta rosada del Inter Miami, también hay los Piero Hincapié.Miguel Cabales - Christian Vinueza

El monigote deportivo 2023 tiene su favorito: se trata de Lionel Messi, pero no por vestir la camiseta de la selección de Argentina, sino por la camiseta rosada del Inter Miami.

Y es que en el tema de los ‘años viejos’ no es que se los haga por hacer, de enero a septiembre hay un “estudio de mercado criollo’, en donde se va viendo qué jugador o equipo se destaca.

Siempre los de Barcelona o Emelec llevan la delantera, pero como en el 2023 ambos clubes estuvieron alejados de la emoción de la final, sus jugadores ‘ni fu ni fa’.

(Lea además: Luis Zubeldía: "Respeto a Kendry Páez, pero Johan Julio la rompió y nadie habla de él"

Es Lionel Messi y su camiseta rosada número 10 el que está de moda.

A lo largo de la calle 6 de Marzo, hay cientos de Messi, que se han llevado todas las miradas; le sigue Cristiano Ronaldo y su camiseta amarilla del Al-Nassr F. C de Arabia Saudita.

Mientras que en la parte local, Piero Hincapié, Kendry Páez y Moisés Caicedo son los que mandan.

Recorrido 6 de marzo
Los monigotes de la calle 6 de Marzo de Guayaquil.Alex Lima

TERNURA

Carlos Campoverde es uno de los chicos que venden los ‘años viejos’. Él se dedica a llamar a la gente y dice que el éxito de Lio es la camiseta rosada, porque ese color atrae a las mujeres y el ser Messi es la atracción de los pequeños. Confiesa que a la hora de vender, hay que “enamorar” y hacerle “cerebro” a los que mandan en casa.

“La experiencia dice que cuando vienen a comprar en familia, quien determina el gusto del ‘año viejo’ es la mujer. Primero debe de gustarle a la esposa o novia, o si hay bebés, ellos también mandan”, expresa el vendedor.

Los Messi made in Ecuador los hay de todo porte, desde los mini de 40 centímetros que pueden costar desde $ 10, y de allí van subiendo de porte, desde uno o dos metros de alto, con precios que van entre $ 30 y $50, y los Messi que un poquito más y juegan llegan a costar de $ 150 a $ 250.

María Alcívar dice que otra cosa habría sido si Barcelona llegaba a la final, que tenían listos Javier Burrai y Francisco Fydriszewski, y por parte de Emelec Miller Bolaños.

Lionel Messi estarán en la casa de cientos de ecuatorianos. Pero hay un detalle, debido a que el personaje es tan querido, hay padres que compran dos Messi, uno para quemar, y uno pequeño para que los tengan sus hijos, que a veces se rehúsan a quemarlos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!