SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alejandro Valenzuela, preparador físico de Barcelona: "Los quiero como carro moderno"

El uruguayo encontró jugadores jóvenes que podían dar más físicamente

bqr
Alejandro Valenzuela, en pleno trabajo físico en Barcelona.Cortesía BSC

La parte física se había cuestionado mucho en Barcelona en la primera etapa de LigaPro. Se decía que el Ídolo no corría, que el equipo estaba quemado, que faltaba 'ñeque'...

Y precisamente eso es lo que intenta cambiar el nuevo preparador físico de los canarios, el uruguayo Alejandro Valenzuela, un conocedor del fútbol ecuatoriano (pasó por Liga de Quito en varias temporadas).

Una de sus primeras disposiciones es el trabajo a doble jornada que ahora tienen. Además de sus sesiones de entrenamiento, es un motivador, le gusta llegarle al jugador, al ser humano.

(Lea también: Básquet: Juan Fernando Toledo y Paulo Salazar, los gigantes de Ferro Carril Oeste)

En época de la pandemia, Alejandro daba charlas físicas por redes sociales gratuitas, siempre vestido de una camiseta del equipo en que estaba.

Ahora en Barcelona pone en práctica la parte psicológica, que bien la maneja: “El mayor tesoro de los futbolistas es estar bien físicamente, pero la energía de grupo es la mentalidad del equipo. Que la idea del entrenador sea lo primordial”, expresa Valenzuela, quien siempre anda con una sonrisa.

tommychamba1__1690574464699

Emelec ya podrá anunciar fichajes tras ponerse al día con Orense

Leer más

NO CORRER COMO LOCOS

Sobre su trabajo en Barcelona, destaca que sus jugadores deben ser más eficientes y que lo que menos desea es que se lesionen, debido a que el cuerpo técnico sufre y que, además, eso le cuesta al equipo.

Sobre cómo encontró a los jugadores para la segunda etapa, Valenzuela comenta que no habla del pasado y que solo se iba a dedicar a solucionar las cosas que encontró, en especial, en los jóvenes que pueden dar más físicamente.

En ese sentido, asegura que le gustaría que sus jugadores “fueran como los carros modernos: que corran más y gasten menos energía”.

El Ídolo ya tiene fecha para la primera fecha de la segunda etapa de LigaPro, será el domingo 6 de agosto del 2023 a las 18:00 ante Gualaceo en el estadio Monumental.

Pilas, mi gente, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!