SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alemania ya tiene ‘boleto’ para el Mundial de Catar 2022

Solo una selección, además de la anfitriona Catar, confirmó ya su cupo entre los 32 equipos que disputarán la competencia

Alemania
La selección de Alemania está en el Grupo J de la clasificación europea.EFE

Alemania aseguró su clasificación al Mundial de Catar 2022 tras golear 0-4 a Macedonia del Norte. De este modo, los alemanes se convirtieron en uno de los dos equipos que esperan la Copa del Mundo, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del próximo año. La otra selección asegurada es la anfitriona Catar.

El sucesor de Joachim Löw, Hans Flick, tiene un gran torneo en el horizonte. De los ocho encuentros de clasificación ha dirigido cinco y ha marcado el estilo de una Alemania dinámica que ha conseguido llevarse el honor de ser la primera del mundo en sellar su billete para el Mundial.

Colombia vs. Ecuador: La Tri deberá despabilizarse y sumar puntos de visita

Leer más

Para conseguirlo necesitaba una pequeña carambola en el grupo J. Tenía que ganar su partido y que Armenia no superara a Rumania, se dieron los dos supuestos. Alemania venció con un ‘director de orquesta’ como Müller, que asistió en dos de los cuatro tantos, y con un ejecutor como Werner, que firmó un doblete.

Vale recordar que Catar es el anfitrión de Mundial, por lo tanto, tiene asegurada su participación en el torneo y será el cabeza del Grupo A.

Lo llamativo es que los alemanes, uno de los favoritos para llevarse el trofeo, no liderarían ninguna zona porque se ubican en el puesto 14 en el ranking FIFA y solo los siete primeros lo hacen.