SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Álex Colón se siente en Libertad

El volante ecuatoriano fichó por el cuadro lojano, que esta temporada jugará en el torneo de Segunda Categoría. El Conquistador quiere 'dar guerra'

Álex Colón
Álex Colón jugará esta temporada el torneo de Segunda Categoría, con el club Libertad FC de Loja.Cortesía

El Pachuca y Mineros de Zacatecas de México, y el Barcelona de Guayaquil, son los clubes que más resaltan en la hoja de vida de Álex Colón.

El jugador, de menuda figura y cabellera ensortijada, se enorgullece cuando habla de su paso por estos clubes, aunque es consciente también de que su carrera, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo brillo.

Y es que después de haber vestido la camiseta del Ídolo guayaquileño, en 2015, Colón jugó un año más en la Serie A, con Delfín, y luego de eso ha estado deambulando por clubes de Serie B, como Espoli, y otros de Segunda Categoría: Clan Juvenil, Deportivo Quito y Quiteños FC.

Ahora, a sus 33 años, otro club se suma a su carrera. Esta vez ha sido fichado por el Libertad de Loja, elenco con el que jugará, otro año más, en el campeonato de Segunda.

RELACIONADAS

Después de Barcelona

Puede parecer que después de haber jugado en Barcelona me he estancado como jugador, ya que no he podido regresar a la Primera Categoría, pero me siento tranquilo debido a que sigo haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol”, sostuvo el volante nacional.

Sobre sus mejores momentos en el balompié, el jugador capitalino afirmó que estos se dieron con el Deportivo Quito, en 2013. “Aunque me di a conocer en Técnico Universitario (2011), mi mejor año se dio en el Quito. En 2013 pude marcar once goles y quedamos terceros del campeonato nacional. Eso me sirvió para dar el salto al fútbol mexicano y también llegar a la selección”.

Paso fallido por el Pachuca

Álex Colón
El volante ecuatoriano Álex Colón (i) jugó en 2014 en el Pachuca de México.Archivo

Colón afirmó que su llegada a México “fue un anhelo cumplido”, aunque no fue como lo esperaba, pues apenas pudo jugar una temporada.

Tuve un buen inicio con el Pachuca, participé en 12 juegos y marqué un gol, pero ya para la Liguilla final el ‘profe’ Enrique Meza no me tomó en cuenta. Luego, al término de la temporada, pese a que tenía tres años más de contrato me indicaron que me estaban buscando club y eso fue un duro golpe para mí, pues sentía que podía dar más”.

Luego de su salida, Colón fue transferido al Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso de México. “Al inicio no quería ir, pero después lo analicé y lo tomé como una revancha, aunque después de un año decidieron prestarme a Barcelona”.

El futbolista comentó que haber vestido la camiseta amarilla es otra de las mejores experiencias que pudo tener, ya que pudo jugar Copa Libertadores.

“Haber llegado al club más popular del país también fue un orgullo para mí. Ese año se armó un buen equipo, participé por primera vez en la Copa Libertadores, tenía muchas ganas de continuar en el club, pero lastimosamente la dirigencia del Pachuca arregló un préstamo al año siguiente con el Delfín”.

Tras su paso por el elenco manabita, en el que apenas estuvo seis meses, el volante capitalino fue a parar a la Serie B con Espoli y desde ahí no ha podido jugar nuevamente en Primera Categoría.

Quiere volver a brillar

Esta temporada Colón se ha propuesto “volver a tener la campaña de 2013”, pues siente que aún mantiene sus condiciones intactas para regresar a la Serie A.

En Libertad siento que estoy teniendo otra oportunidad. El equipo tiene un lindo objetivo, que es clasificar a la Serie B. Me siento motivado de tener un gran año y así regresar a cualquier otro club grande”.

Colón contó además cómo se dio su fichaje con el elenco lojano. “El presidente del club, Marlon Granda, me llamó en febrero para contarme sobre el proyecto, pero no conocía mucho sobre este equipo y no estaba tan seguro. Luego, en julio, volvimos a hablar y el ‘presi’ me fue a ver en una avioneta privada a Quito. Al ver el esfuerzo que hizo, me motivé y ahora espero ganar todo con Libertad”.

Álex Colón
El presidente del club Libertad, Marlon Granda, fue a recoger a Colón en una avioneta privada.Cortesía

El volante destacó que, pese a que tiene 33 ‘vueltas’, todavía puede jugar unos años más. “Físicamente me siento bien, siempre he sido un jugador que se ha cuidado, así que puedo jugar hasta los 40 tranquilamente (risas)”, finalizó.

"Queremos ser el nuevo ídolo de Loja"

El presidente de Libertad FC, Marlon Granda, no solo tiene como principal objetivo ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano, sino que además anhela que su equipo se convierta en el nuevo ídolo de la afición lojana.

Granda afirmó que como club esperan sacar la cara por la ciudad, debido a que por problemas económicos y dirigenciales, este año Liga de Loja (principal equipo de la provincia) no participará en la Segunda Categoría.

“Lamentablemente en Loja no hay muchos equipos profesionales y el único que representa a la ciudad está pasando por un mal momento, desde hace algunos años. Como club Libertad estamos motivados y comprometidos en hacer resurgir el fútbol en nuestra provincia”.

Granda aseguró que para este proyecto, además de Colón, han contratado a otros jugadores de “gran trayectoria”, como Patrick Quiñónez (ex Deportivo Quevedo), Jimmy Delgado (ex Aucas y Universidad Católica), entre otros.

Hemos hecho un gran esfuerzo para traer a jugadores que han pasado por clubes de Primera y otros que tienen experiencia jugando torneos de la Serie B y Segunda Categoría. Esta temporada el torneo será menos complicado que otros años, debido a que muchos no participarán y esperamos aprovechar eso”.