SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alexander Cepeda y su gran padrino

El Chalequito se puso como meta ganar etapas en las grandes vueltas. Está feliz de compartir con sus amigos Richard Carapaz, quien fue clave para que llegue al EF, y Jonathan Caicedo.

Alexander-Cepeda-ciclista-EF
Alexander Cepeda tiene en la mira el Giro de Italia, gran vuelta en la que ha participado en tres ocasiones.CORTESÍA

Alexander Cepeda está cumpliendo su sueño al ser parte de un equipo del World Tour. La meta del Chalequito siempre fue llegar a la élite del ciclismo, y que mejor de la mano de su amigo y referente, Richard Carapaz.

El tricolor ya tuvo su estreno con el EF Education-EasyPost en la parte final de 2022 y toma esta temporada como la de un mayor aprendizaje en busca de su consolidación en la élite. “Estoy cumpliendo mi sueño de llegar a la máxima categoría del ciclismo. Estoy muy contento por esta oportunidad que la he conseguido con disciplina, entusiasmo y mucho trabajo”, comentó. 

Resaltó los conocimientos aprendidos durante dos años en el Drone Hopper Androni Giocattoli italiano, donde resaltó que creció como deportista. Del EF Education-EasyPost indicó que “es un equipo muy bueno, los directores nos acogieron bien. Ahora el reto es aprender inglés, como ya lo hice antes con el italiano”.

MovistarBestPC-ciclismo-VueltaTáchira

Movistar Best PC con doble estreno en Venezuela

Leer más

SU MENTOR

Uno de los grandes responsables del rápido desarrollo en la carrera de Cepeda es Richard Carapaz, con quien esta temporada compartirá filas.

La Locomotora del Carchi pidió que Cepeda sea contratado por los norteamericanos. “Richard siempre me ha dado una mano. Quería tenerme en el equipo. Cuando supo la noticia de mi contratación me mandó un mensaje de felicitación”, relató el tricolor.

Alexander-Cepeda-ciclista-EF
Alexander Cepeda (i), Jonathan Caicedo y Richard Carapaz (d), la tripleta tricolor del EF Education-EasyPost.CORTESÍA

Jonathan Caicedo, quien cumplirá su quinta temporada con el cuadro rosa, completa la tripleta ecuatoriana. El anhelo de los tricolores es poder compartir juntos una gran vuelta, aunque tienen claro que en esta temporada será complicado.

En el caso de Cepeda, el Giro de Italia sería su principal objetivo. Una carrera que conoce muy bien, con tres experiencias previas, y en la que “mi objetivo es poder ganar etapas”.

Carapaz, por su parte, tiene al Tour de Francia como prioridad. Pese a esto, Chalequito no deja de soñar con poder apoyar a Richie en la ronda gala “y dar todo por él. Además de ser un amigo, es mi referente”.