SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alexander Domínguez se perfila como titular en el arco de Ecuador durante el debut mundial

Para los exgoleros Javier Klimowicz y Johvani Ibarra, Dida deberá ser quien custodie el arco de la Tri en el cotejo ante Catar

dida-1
Alexander Domínguez cuenta con la experiencia de haber atajado en el Mundial de Brasil 2014.Archivo

La disputa por el arco de la Tricolor no es un tema sencillo para Gustavo Alfaro, quien a dos días del debut de Ecuador ante Catar (20 de noviembre), anfitrión del Mundial, deberá decidirse por Alexander Domínguez, Hernán Galíndez o Moisés Ramírez.

Para los exgoleros Javier Klimowicz y Johvani Ibarra, la pelea por custodiar el arco nacional está entre Domínguez y Galíndez, aunque ambos coinciden en que Alfaro se inclinará por el de Liga de Quito.

“Más allá de que Galíndez ha tenido una finalización de campeonato muy buena (campeón con Aucas), lo que te genera Domínguez en lo físico y juego aéreo es fundamental. Por eso creo que se decidirán por Alexander”, opinó el exmeta de Emelec.

Ibarra, por su parte, destacó que cada uno de los tres arqueros de la Tri posee cualidades especiales, pero la experiencia de Dida, a nivel de selección, le da ventaja.

“Tenemos tres buenos goleros, pero Domínguez les saca ventaja a Galíndez y Ramírez, por el Mundial que ya jugó (Brasil 2014) y por los partidos en eliminatorias y Copa América que tiene. Esa experiencia es clave para Alfaro”, expresó Ibarra.