SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro Moreno: 9 de Octubre pagará el préstamo de Cortez

Mientras que Carlos Garcés no jugará ante Barcelona en el Monumental.

gabriel
Gabriel Cortez, si estará ante Barcelona.Cortesía

Cuando se firmó el traspaso de Gabriel Cortez y Carlos Garcés de Barcelona a 9 de Octubre, lo primero que se dijo fue que los dos jugadores no podían actuar cuando los celestes se enfrenten al Ídolo.

Y justamente el domingo 24 de julio del 2022, Barcelona recibe al equipo de Loco Cortez, quien sí podrá actuar ante su exequipo, mientras que Garcés solo podrá ver el cotejo desde las gradas.

La idea de Juan Carlos León, entrenador de los celestes, era tener al delantero manabita, pero a decir de Dalo Bucaram, directivo del equipo, los pactos de caballeros se mantienen. Y eso que no hay ningún papel firmado, es decir que si le da la gana a 9 de poner a Garcés, podría jugar, pero eso implicaría que los directivos “no se lleven por unos días”, algo que podría pasar porque estamos en Ecuador.

jaime

Jaime AyovÍ: "Soy fosforito, pero maduré"

Leer más

PAGARÁ EL PRÉSTAMO

Carlos Alfaro Moreno, principal de Barcelona, habló con EXTRA sobre el tema y reveló que en la conversación que se tuvo con los directivos amarillos, se llegó al acuerdo de que 9 de Octubre podría hacer jugar a Gabriel Cortez, pero que deberían de pagar el préstamo del jugador, lo que fue aceptado por los directivos.

Lo real es que Gabriel Cortez enfrentará por primera vez a su exclub. Hay que recordar que en la actualidad el Loco es el goleador canario, debido a sus anotaciones durante la primera etapa de LigaPro.