Exclusivo
Deportes

Alfaro Moreno se despidió de Barcelona

Mencionó que fue una decisión que la estaba meditando desde inicios del 2018.

RUEDA DE PRENSA DE DIRECTIVOS DE BARCELONA
Alfaro Moreno junto al técnico Guillermo Almada y Aquiles Álvarez, quien también se fue del club.Archivo

Carlos Alfaro Moreno renunció a la vicepresidencia deportiva de Barcelona, este miércoles 19 de diciembre de 2018.

El exfutbolista torero, que estuvo en el cargo desde octubre de 2015, agradeció a José Francisco Cevallos, presidente del club canario, durante su intervención.

No obstante, sin profundizar demasiado, manifestó inconformidad por la participación de Cevallos en actividades políticas (fue gobernador del Guayas un año y precandidato a la prefectura de la provincia).

“El 2018 fue complicado por ese entorno, del cual soy una persona ajena. Aquello provocó un quiebre de mi forma de pensar del proyecto”, dijo Alfaro.

El ahora exdirectivo aclaró que estaba meditando esta decisión desde enero pasado y que esperó a que finalice el torneo para comunicarla.

“No hubiese sido noble haberme retirado antes. Aclaro también que esto no tiene nada que ver con los resultados. Si hubiésemos quedado campeones, habría igual renunciado”, aseguró.

Alfaro destacó lo realizado durante su gestión: “hoy Barcelona tiene 54 escuelas de formación más una en Estados Unidos” y señaló que se busca 100 sucursales.

También resaltó el convenio con el F.C. Barcelona de España y que entre 10 y 12 jugadores juveniles estarán en Montevideo con el primer plantel para la pretemporada del club amarillo.

‘El Beto’ no confirmó si continuará a cargo de las divisiones formativas del equipo. Informó que se trata de algo que aún analiza.

Finalizó con un “quiero irme en paz y por la puerta grande”.