SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfredo Campo se juega la final del BMX en los Juegos Olímpicos

El bicicrosista ecuatoriano superó la caída en la primera manga para clasificar a las semifinales que se disputarán el jueves 29 de julio, a las 20:00

Alex Campo
Alfredo Campo sufrió una caída en su primer heat, pero logró recuperarse.Cortesía

El BMX vuelve al ruedo este 29 julio, a las 20:00, pero únicamente teniendo a Alfredo Campo como representante ecuatoriano, quien logró pasar los cuartos de final, ubicándose en la cuarto posición de su heat. Lo sorprendente de la clasificación de Campo, es que en el primer heat sufrió una aparatosa caída, por lo que para meterse entre los mejores debió cumplir muy buenas actuaciones en los dos siguientes heats, lo que alcanzó a base de un extraordinario esfuerzo, pese al dolor provocado por la caída.

Y así, el sueño de alcanzar una medalla olímpica se mantiene para Alfredo Campo. El bicicrosista ecuatoriano clasificó este miércoles 28 de julio a las semifinales de la competencia olímpica que se desarrolla en Tokio.

El tricolor se recuperó a una caída en la primera manga, que provocó que llegue en el último lugar. Para la segunda carrera obtuvo la cuarta casilla y selló su boleto con la segunda posición para sumar 12 puntos en total.

Campo terminó en el cuarto lugar del heat 4 y el jueves 29 de julio, desde las 20:00, buscará llegar a la final para disputar la anhelada presea que le falta en su colección donde figuran medallas Bolivarianas, Sudamericanas y Panamericanas, además de un vicecampeonato mundial.

La serie del ecuatoriano tuvo como ganador al norteamericano Connor Fields escoltado por el suizo David Graf y el colombiano Carlos Ramírez. El heat 1 fue dominado por el francés Sylvain Andre, el número 2 por el holandés Niek Kimmann y el galo Joris Daudet se impuso en el 3.

Marina Pérez

Tokio 2020: Marina Pérez le puso el ojo a la medalla de oro

Leer más