SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfredo Intriago: "No se le puede dar la responsalibildad a los árbitros amateurs"

El exárbitro se refirió al inconveniente que existe entre la LigaPro y el referato nacional. Dice que la única salida es que se cancele lo adeudado.

Árbitros
La Federación de Árbitros Amateur de Fútbol del Ecuador (FAAFE) cuenta con más de 1.000 afiliados.Archivo

Alfredo Intriago, exárbitro ecuatoriano, se pronunció sobre el impasse que existe entre la LigaPro y la Asociación Ecuatoriana de Árbitros (AEDAF).

El expito nacional aseguró que la única salida, para que los árbitros puedan dirigir en la fecha 7 de la segunda etapa del torneo nacional, "únicamente" se dará cuando la LigaPro cancele lo adeudado.

En cuanto al ofrecimiento que hizo la Federación de Árbitros Amateur de Fútbol del Ecuador (FAAFE), para asumir el reto de dirigir en los cotejos del fútbol de primera, Intirago fue enfático en indicar que esto sería "una catástrofe".

"Ellos no están capacitados. Para llegar a pitar en primera categoría hay que cumplir con un proceso de 10 años. Quemar etapas en Segunda Categoría, Serie B y luego Serie A. Es un proceso complicado. Si les dan la responsabilidad a los árbitros amateurs sería una catástrofe", sostuvo el exréferi.

intriago
Alfredo Intriago, exárbitro ecuatoriano, espera que pronto se solucione el impasse entre la LigaPro y gremio arbitral.Archivo

Por otro lado, Intriago cuestionó la postura que está manteniendo la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, pese a que el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, está ofreciendo una alternativa de pago.

"Veo una postura poco coherente del señor Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol también tiene un valor pendiente con el gremio (alrededor de 22 meses) y por qué a ellos sí se les espera. Y eso que el presidente de la FEF (Francisco Egas) es sobrino del dueño de uno de los bancos más importantes del país (Banco del Pichincha), por lo que sería fácil pedir un préstamo, para cancelar esos valores pendientes".