Exclusivo
Deportes

Arias bromeó con la prensa luego del triunfo ante Delfín

La actitud del uruguayo era totalmente distinta a la que refleja durante un partido en la zona técnica. Bromeaba, agradecía y conversaba.

Imagen cd7ba05a-276e-4327-984e-2d298db26954 (24233692)
Alfredo Arias junto a la prensa.

“Les pido disculpas a todos por no hablar, luego del partido final, todo lo que quieran”, dijo el estratega Alfredo Arias a la prensa, durante la práctica del 14 de diciembre en el Polideportivo de los Samanes. Incluso, se dio tiempo para sacarse fotos con los medios presentes.

La actitud del uruguayo era totalmente distinta a la que refleja durante un partido en la zona técnica. Bromeaba, agradecía y conversaba. Antes de retirarse, lanzó al aíre varias frases que, por la manera en la que las dijo, parecía haberlas tenido guardadas. “¿De casualidad se dieron cuenta que el primer gol de Delfín fue en posición ilícita? Porque los árbitros ni la vieron”, señaló el DT.

Se retiraba de a poco, pero decidió volver para decir algo más: “¿Se dieron cuenta que terminamos invictos en el Capwell?”. Luego, con una sonrisa en su rostro, volvió a las prácticas con los jugadores.

Si bien la diferencia en el marcador es de dos goles, los jugadores eléctricos no están confiados. “Estamos contentos por haberle ganado por primera vez a Delfín en la temporada, aun así, la llave no está cerrada”, aseguró el portero azul, Esteban Dreer.

Emelec, luego de deleitar a la afición eléctrica con un fútbol imponente en la primera final de campeonato, entrenó en el polideportivo de los Samanes pensando ya en el partido decisivo ante Delfín el domingo 17 de diciembre.

Los jugadores que no tuvieron minutos la noche de ayer, realizaron fútbol en espacio reducidos. Mientras que el resto se juntaron a un costado para hacer ejercicios regenerativos.

La gran ausencia de la práctica fue el lateral Óscar Bagüí, quien tuvo descanso luego del golpe que recibió. “Óscar está en su casa, cuando salió al cambio anoche, se le aplicaron unas inyecciones por la dolencia que presentó”, aclaró Arias.

Por su parte, Dreer trotó varios minutos alrededor de la cancha. El portero, quien lamentó el gol recibido al término del compromiso, afirmó que irán al Jocay a jugar de la misma manera que lo hicieron en Guayaquil.

Los eléctricos se preparan para viajar hacia Manta el día sábado, antes de realizar una práctica el día viernes. Todo, a menos de tres días de definir al nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.