SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Allan Albán, a lo Cristiano Ronaldo!

El jugador del Club Chérrez fue la figura de la primera fecha del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, al anotar 4 goles.

TORNEO DIARIO EXTRA, E (7085415)
Una celebración para la historia del pequeño Allan.Miguel Canales Leon

Entró al campo de juego y no paró de ejercer presión hasta el pitazo final, cuando el marcador registró 4 goles de su autoría. Y es que a Allan Albán Camacho, desde que se inició en la práctica del fútbol a los 7 años de edad, siempre le enseñaron no parar, buscar más y más. Por eso hoy, a sus 12, lleva esa ideología a las canchas.

El menor, oriundo de la parroquia Tendales, un pequeño poblado al norte del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, fue la figura de la primera fecha del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, que arrancó oficialmente con sus partidos el fin de semana pasado.

Albán, delantero del Club Formativo Chérrez, anotó un ‘póker’ en la goleada de su equipo ante la plantilla de 26 City, su eterno rival, en la categoría sub-12. La ‘pica’ se debe a que ambas escuelas funcionan en la parroquia Virgen de Fátima, en el kilómetro 26 de la vía a Milagro, más conocido como ‘El 26’. Para ellos nada es fácil, pero no imposible. El pequeño Allan sueña con ser algún día como Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, que es su referencia.

TORNEO DIARIO EXTRA, E (7085413)
Los pequeños, en plena charla técnica. El entrenador Kevin Chérrez habla con sus jugadores.Miguel Canales Leon

CELEBRACIONES

El sábado 25 de septiembre, cuando festejó una a una sus 4 anotaciones, Allan corría hacia el borde del campo y se frenaba de golpe para abrir los brazos con los puños hacia abajo y gritar.

“Es por CR7, mi ídolo. Él vino de un lugar alejado de su país como yo y sin mucho apoyo. Creo que es el ejemplo a seguir de muchos niños en el torneo”, precisó la figura.

“Fue un buen resultado. Nadie se esperaba el 4-0, pero se nos dio. Sin embargo, este es solo el inicio, aún hay mucho camino por recorrer”, dijo motivado, pero realista, Kevin Chérrez, director técnico y dirigente del club donde milita Allan, que no pasa de los 5 años de conformado.

Recientemente la plantilla del goleador fue cuarta en el Torneo Intercantonal de Yaguachi, que organizó la Federación Deportiva del Guayas entre los 24 cantones participantes.

“Andamos con hambre de conseguir un título y este torneo puede ser esa oportunidad. El 4-0 hace que los chicos sigan creyendo en ellos mismos y continuar”, acotó Chérrez.

Cien equipos, desde la categoría sub-6 hasta la sub-16, constan como inscritos en la primera edición de Copa Diario EXTRA, que prevé convertirse en el campeonato infanto-juvenil más importante del país. Se inició el fin de semana y culminará a mediados de diciembre.