SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Conoce a los candidatos que 'suenan' para dirigir a la Tri

Entre ellos están Guillermo Almada, Juan Pizzi, Jorge Célico y Cúper. Este miércoles se podría definir el nombre del seleccionador nacional que reemplazará a Jordi Cruff. Quedan 4 entrenadores en la lista

almada 2
El uruguayo Guillermo Almada podría regresar a Ecuador para dirigir a la TricolorArchivo Extra

Este miércoles se podría definir el nombre del nuevo entrenador de la Tri. En la reunión del domingo último se eligieron 4 candidatos que están siendo analizados por los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los escogidos son: Juan Antonio Pizzi, Guillermo Almada, Jorge Célico y Cuper. De ellos saldrá el reemplazante del holandés Jordi Cruyff, que fue 'buche y pluma' en su paso por la Selección ecuatoriana.

jordi

Jordi, 26 días después es DT de un equipo chino

Leer más

El más opcionado es el uruguayo Guillermo Almada, de 51 años, quien dirigió al Barcelona y conoce mucho el comportamiento del futbolista ecuatoriano. Su llegada al equipo canario fue el 2015, logrando quedar campeón el 2016 y clasificando a semifinales de Copa Libertadores la temporada 2017. En abril del 2019, presentó la renuncia al Idolo del Ecuador para aceptar la propuesta de dirigir al Santos Laguna de México, donde actualmente 'camella'.

Otro opcionado es el español, nacido en Argentina, Juan Antonio Pizzi, de 52 años. Como futbolista, jugó de delantero en clubes de Argentina, España, Portugal y México. El 2016 y 2017 dirigió a la Selección de Chile. Su último equipo como entrenador fue San Lorenzo de Argentina.

cuper111
Héctor Cúper, de 63 años y de nacionalidad argentina, también es opcionadoCortesía

El argentino Héctor Cúper, de 63 años, es otro candidato para sentarse en el banquillo de la Selección ecuatoriana. A nivel de selecciones ha dirigido a Egipto, Uzbekistán y Georgia.

El argentino Jorge Célico también aparece en la lista de candidatos. Permanece en Ecuador desde 1994 cuando llegó para dirigir a El Nacional de Quito.

Desde el 2017 trabaja en las selecciones sub-23 y sub-20 de Ecuador y ha sido interino de la Tri de mayores.