SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Jordi, 26 días después es DT de un equipo chino

El ex DT de la Tri aparece como el salvador de un equipo chino que se quedó sin entrenador por haber perdido tres partidos en seguidilla

jordi
La Superliga China lo anuncia como nuevo entrenador del Shenzhen FC.Cortesía

Después de 26 días de haber ‘tirado la toalla’ con la Selección Ecuatoriana, el ‘Marco Polo’ del fútbol, Jordi Cruyff ya encontró camello. El Shenzhen de la Superliga de China lo contrató como director técnico por lo que resta de la temporada y lo lleva como el salvador, en reemplazo del italiano Roberto Donadoni que perdió 3 partidos en seguidilla y ganó 1, razón por la cual lo despacharon.

Pese a que sólo tiene tres años de experiencia como entrenador, Jordi Cruyff llega avalado por su gran campaña en China comandando el Chongqing SWM en el 2018. Además tiene referencias de su paso por el Maccabi Tel Aviv de Israel, donde dirigió el 2017 y ganó su primer título como entrenador, convirtiendo al equipo en la fuerza dominante del fútbol israelí, siendo campeón de Liga desde 2012 hasta 2015, además de clasificarse para la Liga Europa de la UEFA y la Liga de Campeones de la UEFA. En Israel y Chipre también ejerció de director deportivo, ante de darse la vuelta por Ecuador.

MAL RECUERDO

Cruyff tiene un mal recuerdo de Ecuador. El presidente de Ecuafútbol lo presentó el 13 de enero de este año como DT de la Selección Nacional, pero pasó gran parte de enero y febrero, fuera del país, supuestamente analizando el comportamiento de algunos jugadores que actúan en el exterior. 

Luego apareció la pandemia que no le permitió trabajar y finalmente tuvo que firmar su renuncia en julio de este año, tras desacuerdos al interior de la FEF por su contratación, supuestamente con un presupuesto que no se ajustaba a la realidad económica del país.

RELACIONADAS