SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Jordi cobró $5.692 diarios!

Desde España, Cruyff envió una carta de renuncia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde señala los motivos que tuvo para irse

jordi 2222222
Jordi Cruyff se ganó un billete sin despeinarse.Cortesía

Jordi Cruyff se decidió por la renuncia de la Selección Nacional. Envió el escrito a la Ecuafútbol y con eso la Tri ‘borra y va de nuevo’. Solo trabajó 52 días y pese a que tuvo que pagar a la FEF 900 mil ‘verdes’ por la terminación del contrato, de todas maneras se llevó 296 mil dólares que equivalen a $5.692 por cada día de ‘amague’ en la computadora.

De ese valor tendrá que pagarle a sus acompañantes Carlos García, Domingo Marín, Juan Torrijo, Juan Pablo Colinas y Juan Lara.

“Con la decisión de Antonio Cordón de dejar su cargo como director deportivo de la FEF, entendí que también era el momento de presentar mi renuncia como director técnico de la Selección de Ecuador”, señaló el español-neerlandés que hoy descansa en España.

fef

Francisco Egas: “Muchos están cansados de esta novela”

Leer más

Jordi Cruyff añadió que para ser comprensivo y solidario con la situación económica del país, en primer momento acordó rebajar su sueldo y ahora que se va cedió la parte adeudada al cuerpo técnico por parte de Ecuafútbol, con lo cual se cubriría la rescisión de contrato que ascendería a 900 mil dólares.

“He querido ser consecuente al tomar la decisión más correcta. Estoy convencido que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que sufre económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quien agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí”, relató el entrenador que llegó a Ecuador un 13 de enero del 2020, pero no pudo realizar ninguna convocatoria ni dirigir entrenamientos, porque la pandemia del COVID-19 lo ‘sacó corriendo’ de nuestro país en marzo de este año, cuando se declaró el estado de emergencia.

Jordi le echa la culpa de su salida a la pandemia, así como a la inestabilidad económica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, también al divisionismo en la dirigencia deportiva y las voces opositoras que no ayudaron a la estabilidad y unidad del balompié ecuatoriano. “Estoy seguro que la Tri tiene un buen presente y mejor futuro, por eso le deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa”, finalizó Cruyff, recalcando que es necesario que se cultive la unidad para que el proyecto deportivo salga adelante.

¿Y QUIÉN VIENE?

Ahora que es oficial la salida de Jordi Cruyff, la pregunta de los ecuatorianos es: ¿Y ahora quién asumirá el mando de la Tricolor? Estamos a tres meses (septiembre) de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 y los directivos de la FEF deben buscar de manera inmediata al nuevo entrenador que reemplace a Cruyff.

pelotas

Fúltbol y Covid 19: Quito y Cuenca, un quebradero de cabeza para el COE

Leer más

Los nombres rondan por las redes. Se habla de Guillermo Almada, Matías Almeyda, Paúl Vélez, Pablo Repetto, Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece, entre otros.

ESTÁN COMPLETAS

Las otras 9 selecciones sudamericanas están completas, esperando que pase la pandemia para empezar a trabajar.

Venezuela está con el portugués José Peseiro. La selección de Argentina sigue con Lionel Scaloni, el combinado brasileño va con Tite. Bolivia tiene al venezolano César Farías.

Colombia es dirigida por el portugués Carlos Queiroz, Chile con Reinaldo Rueda, de nacionalidad colombiana, Paraguay con el argentino Eduardo Berizzo y Perú sigue junto al gaucho Ricardo Gareca. Uruguay no cambia a su eterno Washington Tabárez.