SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Francisco Egas: “Muchos están cansados de esta novela”

El directivo dijo que hasta ahora no ha hablado con ningún entrenador para reemplazar a Jordi Cruyff, que eso será una decisión del directorio.

fef
Francisco Egas cuando todo era armonía con el resto de sus compañeros del directorio.Cortesía

La telenovela Jordi Cruyff llegó a su final. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dijo que la relación terminó y que se le canceló solo por los días que laboró. Es decir, nada más que dos meses. El monto ronda los 300.000 dólares.

Egas  confesó que para contratar al nuevo entrenador, esta vez, hablará con el resto del directorio de la FEF. Además, dejó claro que ahora contratarán a gente más cercana al país, descartando así que el nuevo DT sea europeo. Por ahora, los nombres solo son humo y nada más. 

Mientras tanto, el funcionario manifestó que, hasta el momento, no ha hablado con ningún entrenador, y que para eso hay tiempo.

“No he hablado con ningún técnico, primero había que confirmar la renuncia de Jordi Cruyff” dijo. Sobre los enfrentamientos entre miembros del directorio, confesó que él también esta cansado de eso.

jordi
El técnico Jordi Cruyff y un amor de dos meses con la Tricolor.Cortesía

“Más que nunca, es momento de respeto y tener prioridades claras. Estoy seguro que hay muchos miembros del directorio que están cansados de esta novela. Hay que trabajar juntos por el fútbol. Nos estamos acostumbrando a dañarnos mucho. Ese no debe ser el espíritu de los dirigentes deportivos”, comentó Egas.

Además adelantó que el nuevo entrenador debería de estar para septiembre que hay fecha FIFA y Ecuador tendrá partidos amistosos.

“Con una fecha FIFA en septiembre, vamos a poder aprovechar a jugadores que en este tiempo han madurado muchísimo y se han puesto a jugar en sus equipo”, dijo, en relación a lo que venían haciendo Pervis Estupiñán en España, Gonzalo Plata en Portugal, Carlos Gruezo en Alemania,  Christian Noboa en Rusia y Arturo Mina en Turquía.

Sobre su ‘pelea’ con Jaime Estrada, expresó que no la entiende, puesto que desde el 16 de febrero del 2020 han estado en 16 sesiones de directorio y más de 100 decisiones han sido tomadas por unanimidad. “No entiendo porque Estrada dice desconocer los temas tratados", expresó el directivo.