Exclusivo
Deportiva

Jordi Cruyff: "Con la salida de Cordón entendí que era hora de renunciar"

Jordi Cruyff envió una carta de renuncia a la FEF y allí explica los motivos que lo empujaron a la puerta de salida de la Tri

tri jordi
Jordi Cruyff le agradeció a Francisco Egas por la confianza que le brindó.ANGELO CHAMBA

Jordi Cruyff se despidió con una carta enviada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Con la decisión de Antonio Cordón de dejar su cargo como director deportivo de la FEF, entendí que también era el momento de presentar mi renuncia como director técnico de la Selección de Ecuador", señaló el español-neerlandés que hoy descansa en España.

jordi-fef

'Divorcio por mutuo acuerdo'... Jordi y FEF nunca se amaron

Leer más

Jordi Cruyff añadió que para ser comprensivo y solidario con la situación económica del país, en primer momento acordó rebajar su sueldo y ahora que se va, cedió la parte adeudada al cuerpo técnico por parte de Ecuafútbol, con lo cual se cubriría la rescisión de contrato que ascendería a 900 mil dólares.

"He querido ser consecuente al tomar la decisión más correcta. estoy convencido que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quien agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí", relató el entrenador que llegó a Ecuador un 13 de enero del 2020, pero no pudo realizar ninguna convocatoria ni dirigir entrenamientos, porque la pandemia del covid-19 lo 'sacó corriendo' de nuestro país en marzo de este año, cuando se declaró el estado de emergencia en Ecuador.

¿Y QUIÉN VIENE?

Ahora que ya es oficial la salida de Jordi Cruyff, la pregunta de los ecuatorianos es: ¿Y ahora quien asumirá el mando de la Tricolor?

Estamos a tres meses (septiembre) de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y los directivos de la FEF deben buscar de manera inmediata al nuevo entrenador que reemplace a Cruyff.

Los nombres ya están rodando por redes: Se habla de Guillermo Almada, Matyas Almeida, Paúl Vélez, Pablo Repetto, Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece, entre otros entrenadores.

TE RECOMENDAMOS