SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Divorcio por mutuo acuerdo'... Jordi y FEF nunca se amaron

Solo habría cobrado los 52 días de trabajo algo que llegaría a unos 300.000 dólares. Ahora se busca nuevo DT

jordi-fef
Jordi Cruyff un amor que nunca fue con la Tricolor.Archivo

En la vida y en el amor, tienen que estar las personas felices para que exista una relación con final feliz. Pero eso no fue lo que pasó con el entrenador Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de fútbol.

Nunca hubo el amor para que trabaje. Por ahora el DT holandés, se queda en su querida España, porque con la FEF se dijeron: ¡NO!

EXTRA pudo conocer que fue un 'divorcio por mutuo acuerdo', es decir que ninguno quería estar a lado del otro, y optaron por separarse.

El problema económico dice que se solucionó de la manera más tranquila, se le habría cancelado al cuerpo técnico solo por los 58 días de trabajo, un estimado que llegaría a cerca de los 300.000 dólares y sin pagos adicionales, nada cláusulas.

jordi.fef
Jordi no pudo tener contacto directo con los jugadores, todo era vía digital.Archivo

MAL COMIENZO

La llegada de Cruyff a Ecuador, estuvo en el ojo de la tormenta, desde el dineral que se le iba a pagar, eso nunca estuvo claro, se dijo muchos montos y luego que estos fueron rebajados. Se supo que el sueldo anual era de $ 5´600.000, una locura.

Cuando se reveló esto, el problema del sueldazo reventó en Ecuador y comenzaron las discrepancias, desde adentro de la FEF.

Lo cierto que Jordi dejó de ser el entrenador, no dirigió ningún partidos, se vieron dos actuaciones de él, la primera cuando fue a ver jugar al Emelec en España, y después viendo por televisión el partido de Carlos Grueso en Alemania.

Chao Jordi y ahora a darle la bienvenida a varios nombres que por ahora están, siendo el principal el de Guillermo Almada que está trabajando en el Santos de México.