SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Almada, Repetto y Vélez, en carpeta ante posible salida de Cruyff

El vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, dijo que al Directorio ya han llegado opciones, pero primero se analizará la situación del DT holandés

almada-SANTOS
El uruguayo Guillermo Almada es una de las opciones que manejaría la FEF, para reemplazar a Jordi Cruyff.Archivo

Ante la inminente salida de Jordi Cruyff de la selección nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendrá que trabajar contra reloj, para buscar un técnico que asuma las riendas de la Tri, que en octubre debutará en las eliminatorias a Catar 2022.

Mañana lunes 19 de julio se prevé que se anuncie oficialmente la renuncia del estratega holandés, quien el 13 de enero pasado fue presentado en Quito, en un pomposo evento (según una fuente de la FEF se gastaron más de $ 200 mil) y que no llegó a dirigir ni un solo entrenamiento.

En Twitter los aficionados ecuatorianos han empezado a lanzar nombres, entre los que destacan el español Miguel Ángel Ramírez, del Independiente del Valle; Pablo Repetto (Liga de Quito), Jorge Célico (sub-20 de Ecuador), Luis Zubeldía (Lanús) y Guillermo Almada (Santos Laguna).

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, afirmó que esta semana (no especificó el día), se espera una sesión de Directorio, para analizar la salida de Cruyff y de inmediato estudiar las opciones que existen.

Estrada no quiso revelar el candidato de su agrado, pero indicó que al directorio ya han llegado las carpetas de Repetto, Paúl Vélez (Macará) y Guillermo Almada.

“Antes de ver qué técnico va a llegar, primero tenemos que enterarnos de todo lo que dice el contrato de Cruyff. Pues eso solo lo sabe Egas. Tenemos que ver cómo se dará su salida, si es que la FEF tendrá que pagar algo o no. Luego analizaremos las opciones para el cargo de técnico”, indicó Estrada.

Carlos Galarza, integrante del directorio de la FEF, tampoco se quiso pronunciar sobre el DT de su agrado, pues aseguró que lo único que espera, es “que esta vez no se cometa el mismo error”, como lo que sucedió con Jordi Cruyff.