SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Chilavert arremete contra Egas

El exgolero paraguayo aseguró que el presidente de la FEF "es un discípulo y payaso" del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez

chilavert
José Luis Chilavert rechazó la labor del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la FEF, Francisco Egas.Archivo

Como 'payaso', así calificó el exarquero paraguayo José Luis Chilavert al actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

En una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil, el polémico exgolero criticó el trabajo del dirigente capitalino, a quién además lo tachó como discípulo de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien le interpuso una demanda por calumnia, difamación e injuria.

Chilavert explicó también por qué ha criticado constantemente la labor de Domínguez.

Carlos Galarza

Directorio no dio autorización a Egas para que maneje la desvinculación de Jordi Cruyff

Leer más

"Es una lucha mía por defender los derechos del jugador de fútbol y de los clubes de Sudamérica, porque tenemos una Conmebol rica, y los clubes están cada vez más pobres. En Paraguay no hay ningún jugador que gane $400.000 mensuales, que es el valor que ganan directivos de estos organismos. Domínguez solo se vendió, si uno es transparente no debe de temer, si el tiene el derecho a pedir lo mío, ¿por qué yo no tengo el derecho de pedir lo suyo?", dijo Chilavert.

El paraguayo aseguró que su lucha también se da, porque los directivos del fútbol sudamericano se están enriqueciendo, con dinero que envía la FIFA.

"FIFA envía por año 10 millones de dólares para que se desarrolle y potencie el fútbol en Sudamérica. No han hecho canchas en mi país, díganme si en Ecuador sí. La gente en Ecuador debe saber que Egas es un discípulo y payaso de Domínguez. Si Egas continúa en Ecuador, la reelección es inminente para Domínguez. Los clubes en cada país deben de unirse y terminar esto, ya que los dirigentes (de la Conmebol) se enriquecen a costillas del fútbol"

"El collar es el mismo desde hace años, lo único que cambiaron son los perros. Si la Conmebol es una entidad sin fines de lucro, cómo pueden ganar los dirigentes entre $100.000 y $300.000 en bonos".

Jordi-Cruyff-Tri-Catar2022-FEF

Jordi Cruyff no es una opción para dirigir al F.C. Barcelona

Leer más

Sobre los recuerdos que tiene de los jugadores ecuatorianos, Chilavert destacó a Álex Aguinaga, como uno de los mejores del combinado Tricolor.

"Aguinaga, fue un talentoso, una forma exquisita a la hora de moverse y definir, para mi es el mejor de todos, era preocupante jugar en contra de él".

"Me encanta que el futbolista ecuatoriano haya evolucionado mucho, es el caso de Valencia y demás. Si hay dinero, hay que apoyar a los clubes para que sigan creciendo".

Finalmente, Chilavert aseguró que en un futuro espera terciar, por la presidencia de su país. "Trabajo con muchos médicos de mi país, doy charlas a niños, esa sensación les alegra el día y lo hacemos de corazón. En el 2023 tengo un desafío para ser parte de la política de mi país".