Exclusivo
Deportes

Jordi Cruyff no es una opción para dirigir al F.C. Barcelona

Desde España aseguran que espera una posible negociación para la dirección deportiva. La llegada de Xavi Hernández, quien lo pidió, es poco probable.

Jordi-Cruyff-Tri-Catar2022-FEF
El 13 de enero pasado fue presentado Jordi Cruyff #como técnico de la Tricolor. RENÉ FRAGA / EXPRESO

Risas constantes y silencios evidentes han sido las respuestas del entrenador de la selección absoluta de Ecuador, Jordi Cruyff, a la prensa española durante las dos últimas semanas cuando lo cuestionaban sobre su posible vinculación como director deportivo del F.C. Barcelona.

Por medio de los periodistas deportivos en España, quienes siguen de cerca los pormenores del equipo de Messi, Darío Araujo y Jordi Quixano, de la cadena Eurolatina Televisión y diario El País, respectivamente, EXTRA pudo conocer que Cruyff no es una opción para dirigir al Barça.

Pero el entrenador español habría desistido de regresar a suelo ecuatoriano (debió hacerlo ayer) para ponerse a trabajar con la Tricolor, porque estaría esperando el desenlace de la posible llegada del entrenador Xavi Hernández al banquillo de los azulgranas.

Borja

Un Jonathan Borja recuperado se alista para jugar una final en México

Leer más

“Hace una semana pidió tiempo, ayer lo volvió a pedir. Aparentemente Cruyff (Jordi) no va más en la selección (de Ecuador). No quiere hacer un viaje de doce horas para al día siguiente hacer otra vuelta, si es que se le va a rescindir el contrato. Lo seduce mucho trabajar con Xavi”, explicó Araujo, también comunicador de la radio madrileña Sonora Fm 88.8.

Quixano recalcó que Jordi Cruyff es considerado para el puesto de director deportivo del Barça, porque la directiva piensa que tiene y conoce muy bien el estilo de juego que impuso su padre, Johan Cruyff, cuando fue el técnico del F.C. Barcelona (desde 1988 hasta 1996), con el cual todavía se destacan los catalanes.

Lo que pasa es que la gente que lo conoce bien dice que tiene mucha idea y muy metidos los conceptos de su padre (Johan Cruyff), la salida limpia del balón, la presión constante, el ataque posicional. La directiva actual sí pensó en ponerlo, pero a Jordi no lo convencieron las condiciones, por eso contrataron a Erick Abidal como director deportivo”, destacó el periodista.

Jordi-Cruyff-Francisco-Egas-FEF-Tri-Catar2022

Jordi Cruyff no está "de cabeza" con el fútbol ecuatoriano

Leer más

Finalmente, Quixano agregó que pese a la posible salida del técnico Quique Setién de los culés son pocas las probabilidades de que Xavi, actual estratega del Al-Sadd Sports Club de Catar, llegue ahora mismo al banquillo de los blaugranas, quien considera a Jordi Cruyff para que integre su grupo de trabajo.

Es poco probable que llegue Xavi al Barça ahora mismo, porque dentro de un año hay elecciones y el presidente que venga puede destituirlo, entonces no sería un proyecto estable”, enfatizó el reportero de El País.

TE RECOMENDAMOS