Exclusivo
Deportes

Un Jonathan Borja recuperado se alista para jugar una final en México

El volante ecuatoriano, del Cruz Azul mexicano, superó una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo

Borja
El ecuatoriano Jonathan Borja arribó al Cruz Azul mexicano en enero de 2020.ALFREDO ESTRELLA

Jonathan Borja, centrocampista del Cruz Azul mexicano, está listo para volver a la competencia luego de que superó una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo y fuera dado de alta, informó la institución capitalina este viernes, 17 de julio de 2020.

El ofensivo ecuatoriano, de 26 años, se lesionó el pasado 29 de junio, por lo que no ha participado en ningún partido del torneo amistoso Copa por México, en el que su club disputará la final el próximo domingo, 19 de julio, ante el Guadalajara.

Con el alta deportiva, Borja podrá ser tomado en cuenta por su entrenador, el uruguayo Robert Siboldi, para la final del domingo, en la que el Cruz Azul pretende cerrar con un título su pretemporada de cara al torneo de liga que arranca el 23 de julio.

JOSÉ ANGULO

Angulo: "Volveré a ser el Tin, pero en versión mejorada"

Leer más

Borja fue prestado por El Nacional ecuatoriano al Cruz Azul, previo al Clausura 2020, sin embargo, el sudamericano no logró ganarse un lugar en el cuadro titular.

En la Liga, el oriundo de Ibarra, provincia de Imbabura, sólo pudo disputar 13 minutos al entrar de cambio en la novena jornada ante el Tijuana.

El centrocampista también participó en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Centroamericana (Concacaf),  en contra del Portmore United jamaiquino en la que pudo anotar su único gol con la playera celeste.

TE RECOMENDAMOS