Exclusivo
DEPORTES

Angulo: "Volveré a ser el Tin, pero en versión mejorada"

El delantero ecuatoriano se presentó este viernes como nuevo jugador de Barcelona S. C. Afirma que quiere olvidar el pasado y prometió hacer 15 goles

JOSÉ ANGULO
El delantero ecuatoriano José Angulo habló este viernes 17 de julio, como nuevo jugador de Barcelona.Archivo

Una versión mejorada como jugador y como persona, convertirse en goleador del campeonato nacional, y salir campeón con Barcelona, fue lo que prometió el delantero ecuatoriano José Angulo, quien este viernes 17 de julio dio una rueda de prensa como nuevo jugador del Ídolo.

Angulo, quien ha cumplido con la sanción de cuatro años que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por haber dado positivo en una prueba doping, cuando era jugador del Independiente de Valle, afirmó sentirse contento por la oportunidad que le están dando en el cuadro amarillo.

El ariete ecuatoriano afirmó que su deseo es hacer las cosas bien en su nuevo club, para luego volver al exterior. El 16 de junio pasado el Xolos de Tijuana de México había contratado al 'Tin', pero decidió prestarlo al cuadro ecuatoriano, para que gane ritmo de juego.

"Vestir la camiseta del Ídolo me tiene contento... Quiero aportar con mi grano de arena, para ser campeón, quiero hacer goles, hacer una buena campaña... Soy una persona diferente", afirmó Angulo.

Listo para jugar

El exdelantero del Independiente del Valle destacó que físicamente se siente listo para volver a las canchas, aunque reconoció que le falta ritmo de competencia.

"En la parte física estoy bien. Tuve una pretemporada intensa que hice (en México). Me siento listo, esperando jugar. Solo me falta el ritmo de partidos, pero a la hinchada (Barcelona) le pido que me tengan paciencia, pues físicamente y mentalmente estoy bien... Volveré a ser el 'Tin' que conocieron, pero en versión mejorada".

Sobre la suspensión de cuatro años, Angulo reconoció que fueron momentos complicado, los que le tocó pasar, pero que se siente listo, para demostrar que ha cambiado.

"Lo que pasé fue algo muy difícil, que cualquiera no lo resistiría. Sé que cometí un error, tenía que asumir mi responsabilidad... Hay personas que juzgan sin conocerme, yo sé lo que viví, sé lo que pasé, lo que perdí y sería catastrófico para mí caer en lo mismo... Tengo claro que las tentaciones van a estar, pero todo está en mí... Les doy la confianza que eso no va volver a pasar, no me veo cometiendo cosas de locura", agregó.

Había soñado con equipo grande

Luego reveló que se decidió a fichar por Barcelona, debido a que siempre soñó "con estar en un equipo grande".

"Hubo muchas opciones, pero me decidí por el equipo porque es un grande del país, es un lindo color (risas). Hablé con la gente de acá, les manifesté que quería venir y quedar goleador".

En cuanto a la cantidad de goles que promete marcar, Angulo indicó que espera hacer 15 tantos en esta temporada.

"Mi objetivo es entrenar para ser goleador, futuro 9 de la selección e irme al exterior", finalizó.

TE RECOMENDAMOS