SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jordi Cruyff no está "de cabeza" con el fútbol ecuatoriano

Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo que el seleccionador contó con facilidades para desarrollar su trabajo y que su decisión causa contrariedad

Jordi-Cruyff-Francisco-Egas-FEF-Tri-Catar2022
Jordi Cruyff fue presentado como entrenador de Ecuador, el 13 de enero en la Casa de la Selección.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Como sorpresivo calificó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pedido de Jordi Cruyff de tener tiempo para analizar su futuro al frente de la Tricolor, y resaltó que esta decisión le causó "contrariedad".

"No nos esperábamos este tema. El resto del cuerpo técnico está en el país, ni sus compañeros de equipo de trabajo anticipaban esto. Se le dio todas las facilidades para estar cerca de la familia en la pandemia. Hoy había que ser consecuentes con el fútbol ecuatoriano, estar aquí, ya mismo inicia el fútbol ecuatoriano, tenemos una fecha FIFA en septiembre", afirmó el dirigente en entrevista con radio La Red.

Egas enfatizó que solucionar este problema con Cruyff es la prioridad. Para eso convocará al directorio "para poder reaccionar y recomponer la situación lo más pronto posible" y donde presentará "información sobre la salida de Antonio Cordón y la situación de Jordi Cruyff, tanto contractual como financiera".

almada 22222

Se desató la 'lluvia' de nombres para posible reemplazo de Cruyff en la dirección de la Tri

Leer más

Indicó que buscará tender puentes con los integrantes del directorio, con los que mantiene una pugna por la presidencia, para en conjunto encontrar una salida sobre el futuro de la Tricolor.

"Primero hay que establecer las voluntades de cada una de las partes y ver como encajan dentro de la continuidad o suspensión de un contrato. Se hizo una apuesta importante por un proyecto grande, se les dio condiciones de trabajo buenas, y el sentir que hay dudas y que no estamos de cabeza en desarrollar eso genera una contrariedad y un sinsabor", afirmó Egas.

Sobre la posibilidad de tener que buscar un nuevo entrenador comentó que "hoy vender el proyecto de Ecuador será difícil. Tiene que ver mucho la situación política y sanitaria del país, y política de la Federación".