Exclusivo
Deportiva

Se desató la 'lluvia' de nombres para posible reemplazo de Cruyff en la dirección de la Tri

Una vez que se conoció que el estratega seguirá en España, en el país se empezó a especular con la renuncia del holandés y quién sería su sucesor

almada 22222
El uruguayo Guillermo Almada es para muchos, candidato para dirigir a la selección de Ecuador.Cortesía
Una vez que se conoció que Jordi Cruyff no aterrizaba en Quito como estaba anunciado, empezaron a llover nombres sobre el posible nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana, que debe alistarse para el inicio de las Eliminatorias, rumbo a Qatar 2022, que empezarían en octubre de este año. 

Muchos hinchas expresan en redes sociales que el seleccionador holandés-español "sin Cordón no camina", en referencia a la reciente retirada del coordinador de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el español Antonio Cordón. Este último prefirió irse al Betis español y eso habría desanimado a Cruyff, quien, al parecer, también tiraría la toalla y se quedaría en España.

Los argentinos Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece, Ricardo Lavolpe, los uruguayos Guillermo Almada y Pablo Repetto, el ecuatoriano Paúl Vélez, saltaron al tablero futbolístico y son los candidatos de gran parte de la afición ecuatoriana, para sentarlos en el banquillo de la Tri, en caso de que Cruyff decida no regresar a Ecuador.
 
“Jordi Cruyff pasó 6 meses cobrando sin hacer absolutamente nada. El tipo tiene todo el potencial para ser asambleísta de nuestra patria”, posteó @_SantinoBoy, mientras que otros indican que la selección está siendo objeto de burlas por parte del actual entrenador, quien aún no ha logrado dirigir ninguna práctica con Ecuador, pese a que fue contratado en febrero de este año.

Los candidatos de la hinchada
Hernán Crespo es actual director técnico del Defensa y Justicia de la Superliga Argentina.
Gabriel Heinze fue DT de Vélez Sarsfield hasta marzo de este año cuando decide apartarse del club. Está desocupado y también es candidato para dirigir al combinado de Argentina, con quien Ecuador inicia las Eliminatorias en Buenos Aires.

Sebastián Beccacece dirige actualmente al Racing Club de Argentina.
Ricardo LaVolpe dejó de ser el entrenador del Club Toluca de la Liga mexicana de fútbol a una fecha de que finalizara el Apertura 2019 y anunció que ya no sería DT de ningún equipo de fútbol. Su ilusión es ser director deportivo.

Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona SC, ahora dirige al Santos Laguna de México y es uno de los candidatos más opcionados para llegar a la Tri.
En tanto que Pablo Repetto continúa con Liga de Quito y Paúl Vélez sigue al mando del Macará de Ambato. 
TE RECOMENDAMOS