Exclusivo
Deportes

Almada y Zambrano le respiran en la oreja a Jordi

Xavi Hernández firmó por dos temporadas con los árabes y dejó a Cruyff con los ‘churos hechos’. Ahora el DT de la Tri debe volver a Ecuador

cruyff4
Cruyff continúa en EspañaArchivo

Octavio Zambrano y Guillermo Almada se anotan en la lista de espera. Ambos entrenadores dijeron públicamente que desean dirigir a la Tri, ante los rumores de que Jordi Cruyff se caería del puesto, una vez que se decida la suerte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Si se ratifica lo actuado en el Congreso extraordinario de la FEF y se sienta a Jaime Estrada como presidente del ente rector del balompié nacional, los vientos soplarían hacia el uruguayo Guillermo Almada, quien tiene una cláusula con el Santos de México, que le da chance de abandonar el cuadro mexicano para dirigir a Ecuador.

montero-mediooriente

Montero ya tiene un ‘camello’, Valencia a punto de subirse a otro ‘camello’

Leer más

SE LE CAYÓ

Jordi Cruyff aún permanece en España. Todo apuntaba a que se quedaría allá para acompañar a Xavi Hernández, que estaba a un ‘pelito’ de ser el DT del Barcelona. Pero los jeques árabes le ‘tumbaron’ el sueño de dirigir en Barcelona de España, al contratar a Xavi Hernández como DT de Al Sadd hasta el 2021.

Ahora Jordi Cruyff tendrá que arreglar sus maletas para retornar a Ecuador, donde su futuro es incierto, porque su contratación fue avalada por Francisco Egas, quien podría dejar de ser presidente de Ecuafútbol y pasar a tercer vocal del ente rector del balompié ecuatoriano, por así disponerlo el Congreso extraordinario celebrado en mayo de este año.

octavio 22
Octavio Zambrano, DT ecuatoriano.Cortesía

“Veremos el proyecto deportivo que nos plantean y si es tentador, lo priorizaremos”, dijo Almada, quien actualmente dirige al Santos de México, donde tiene establecido una cláusula que le permitirá venir a Ecuador, si los directivos de la FEF lo llaman.

almada
Guillermo Almada dirige al Santos de México.Cortesía

“Sin ánimo de ser arrogante, yo tengo la capacidad para tomar la selección. Tengo una carrera importante como entrenador, la cual inició en 1993 en Estados Unidos y con la selección nacional de Canadá (2017-2018). El que llegue a ese puesto tiene que ser una persona con sentido de pertenencia y que no tenga inclinaciones de ningún tipo”, afirmó de su parte Octavio Zambrano, de 62 años.

EGAS CONVOCA

Y mientras se discute si regresa Jordi o viene otro DT para la Tri, Francisco Egas convocó a una reunión virtual para este martes 7 de julio a las 17:00, donde se tratarán los fondos que FIFA y Conmebol asignaron para levantar la economía de los clubes de Primera A y B que han sido afectados por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS