SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Alvarado ya se puso la del Orlando City

El jugador de Aucas fue presentado en Estados Unidos, pero tendrá que cumplir con la cuarentena para que pueda entrenar.

alvarado
Alexander Alvarado ya recibió la camiseta de su nuevo equipo en Estados Unidos, donde será compañero de Jhegson Méndez.Cortesía

El volante Alexander Alvarado fue presentado este martes 13 de octubre como nuevo refuerzo del Orlando City.

El futbolista que defendió la camsieta de Aucas, será compañero de Sebastián Méndez, exjugador de Independiente del Valle, quien también fue contratado por el equipo norteamericano. Alvarado, de 21 años, llega a préstamo 'gratuito' con una opción de compra a final de año.

Una vez que el futbolista ecuatoriano obtenga toda su documentación para poder permanecer en la tierra del 'Tío Sam', y cumpla con la cuarentena obligatoria establecida en los protocolos de bioseguridad, se sumará a los trabajos de campo del equipo norteamericano que juega en la Major League Soccer (MLS).

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a otra incorporación joven y dinámica a nuestro equipo, creemos que tiene un futuro brillante por delante", señaló Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo del Orlando City, durante el acto, donde se le hizo la entrega de la camiseta a Alvarado.

El deportista fue una de las figuras de la Selección ecuatoriana Sub 20 que dirigió Jorge Célico en el 2019 y que obtuvo el titulo en el Sudamericano disputado en Chile y después el tercer lugar en el Mundial de Polonia.

SU CARRERA

Alexander Alvarado empezó a jugar en la escuela de fútbol de El Nacional, en Quevedo. Luego fue a Canillitas. En el 2013, ingresó a la escuela Alfaro Moreno, que luego lo envió a la Sub-14 del Deportivo Quevedo.

En el 2014, Alvarado se probó en Independiente del Valle, pero no encontró un lugar, por lo que regresó a la academia Alfaro Moreno.

Para 2015 probó suerte en Deportivo Quito, que aún estaba en la Serie A. En el 2017 jugó en el Gualaceo, desde donde da el salto al Aucas, en el que juega desde el 2018.

RELACIONADAS