Ana Vivar y Marcela Peñafiel dan 'pedalazo' continental
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Ana Vivar y Marcela Peñafiel dan 'pedalazo' continental

Las jóvenes ciclistas, de gran proyección, ficharon por el Movistar Best PC. Tienen claro que es una gran oportunidad para dar el salto a Europa.

Ana-Vivar-ciclismo-MovistarBestPC
Marcela Peñafiel, de 19 años, es una de las ciclistas con mayor proyección del país. Dio pelea el año anterior en la Vuelta a Colombia.KARINA DEFAS / EXTRA

El ciclismo ha marcado la vida de Ana Vivar y Marcela Peñafiel. Las deportistas de 17 y 19 años, respectivamente, han demostrado su gran proyección en este deporte, dejando en alto el nombre del país a nivel internacional.

Dan otro paso firme en su carrera al ser fichadas por el Movistar Best PC, con el que firmaron su primer contrato profesional. Las pedalistas toman con responsabilidad este reto y apuntan a seguir cosechando éxitos, ahora en la escuadra continental.

Marín- López-ciclismo-Astana-Europa

Martín López, a un paso de los 'capos'

Leer más

Es un premio al trabajo diario y otra motivación para seguir entrenando con fuerza. El ciclismo me da la oportunidad de viajar, de conocer otros lugares y a varias personas. Es un premio al gran año que tuve en 2021”, contó Vivar.

La deportista azuaya, que representó al país en el último Mundial de Ciclismo en Flandes (Bélgica), donde terminó en el puesto 49 entre más de 100 ciclistas, enfatizó que esta nueva oportunidad le ayudará a ganar más kilómetros en pruebas internacionales.

Sobre lo vivido en el Mundial, Ana indicó que “fue una experiencia increíble, algo fuera de este mundo. Ir a correr en otro continente, en un pelotón súper grande, fue algo que me sirvió para aprender mucho”. Destacó que su fortaleza es el ascenso, pero también ha conquistado éxitos en la pista.

Ana-Vivar-ciclismo-MovistarBestPC
La ciclista cuencana Ana Vivar es campeona nacional juvenil y representó al país en el último Mundial de Ciclismo que se disputó en Bélgica.KARINA DEFAS / EXTRA

UN GRAN RETO

Peñafiel, por su parte, resaltó que el ser parte del equipo continental “es un gran paso en mi vida deportiva, en mi formación como deportista y como persona. Estoy contenta y emocionada con este nuevo proyecto, porque sé que puedo salir adelante haciendo lo que me gusta y desde ahora empieza una nueva aventura”.

La deportista pichinchana se consagró campeona del Tour de la Juventud en 2020 y el año anterior se coronó vicecampeona nacional de ruta, en los Juegos Nacionales Juveniles, y tuvo una destacada actuación en la Vuelta a Colombia.

Marcela enfatizó que “es muy importante cómo el equipo está apoyando al ciclismo femenino y es motivador ver estos nuevos proyectos”, aseguró.

SU REFERENTE

Tanto Vivar como para Peñafiel tienen a Miryam Núñez como un ejemplo a seguir. La tricolor, que esta temporada fue contratada por el equipo español Massi Tactic, tuvo a la escuadra nacional como parte de su formación.

“Espero que le vaya súper bien en España y que nos ayude para abrir puertas en ese continente. Mi sueño es llegar a un equipo europeo”, señaló Ana.

Junto a Marcela tienen claro que el reto que inician con el Movistar Best PC es una gran vitrina para en el futuro dar el salto a Europa.