SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Martín López, a un paso de los 'capos'

El pedalista ecuatoriano formará parte del flamante equipo sub-23 que creó el Astana, una de las grandes formaciones del ciclismo mundial.

Marín- López-ciclismo-Astana-Europa
El ciclista tricolor Martín López está listo para el reto europeo, con la mira en dar el salto al World Tour.KARINA DEFAS / EXTRA

El Astana Qazaqstan dio a conocer este martes 23 de noviembre la nómina de ciclistas para su estreno en las competencias continentales europeas, y en ese listado figura el ecuatoriano Martín López.

El pedalista ya conocía hace más de dos semanas que su futuro estaba en Europa, pero esperaba que su nuevo equipo lo oficialice para hacerlo público. “Es algo por lo que he trabajado muchos años. Es un motivo de orgullo poder llegar a un equipo tan grande”, afirmó López, de 20 años.

dsdf

Raul Viver: " Copa Davis siempre es un honor dirigir, más aún ante dos potencias mundiales"

Leer más

Destacó que tuvo un diálogo directo con Alexandr Vinokurov, el ‘duro’ de la formación de Kazajistán, quien le indicó que “la idea es hacer un año en el equipo continental y a futuro un proyecto a largo plazo en el equipo World Tour”.

Martín compartirá con cinco corredores kajazos y representantes de Francia, Letonia y Colombia. “Voy a disfrutar de este sueño cumplido y a trabajar duro para dar alegrías al país”, resaltó el tricolor.

El equipo tiene planificado que López forme parte del Giro de Italia sub-23, con un elemento especial, siendo campeón nacional.

Para esto se le autorizó ser parte del campeonato nacional, en febrero, con el objetivo de alcanzar la corona juvenil, para así poder lucir el maillot tricolor en las competencias que encare en 2022.

FORMADO EN CASA

Martín enfatizó que a diferencias de otros ciclistas como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo o Alexander Cepeda, que llegaron a Europa después de tener vitrina en equipos colombianos, su formación la desarrolló en el país en su totalidad.

El Team Best PC fue el equipo que lo acogió y le dio la oportunidad de participar en competencias internacionales, en las que demostró su talento.

Una muestra es que deja al equipo como el tercero mejor del continente, y espera también con la corona de la Vuelta al Ecuador. En esta competencia, que será su despedida de la que llama su casa, apoyará a que Byron Guamá a obtener el título, para que así iguale las cinco estrellas del histórico Pedro Rodríguez.

Antes representará al país en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos Junior, que inician el jueves 25 de noviembre en Colombia, donde espera aportar con una medalla.