SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Andrés López del D. Cuenca: Ante Emelec será un partido duro, pero queremos Sudamericana

En el 2023 volvió al Cuenca, el equipo que lo sacó al mundo del fútbol. Ahora es su jugador ícono

La familia del Pollo en la cancha, Rossy Bravo, su esposa, y su mejor fans, su hija Pía Salomé López Bravo.
La familia del Pollo en la cancha, Rossy Bravo, su esposa, y su mejor fans, su hija Pía Salomé López Bravo.Cortesía

Andrés ‘Pollo’ López ha jugado 500 partidos oficiales, pero la mitad con la camiseta del Deportivo Cuenca, esta semana ha sido histórica, pero todavía le falta un reto más, conseguir el boleto para la Copa Sudamericana para su D. Cuenca ante Emelec en el Capwell.

López, que ha jugado Libertadores, Sudamericana, Copa Ecuador y Serie A, llega a los 250 partidos con la camiseta colorada. Siempre manejando un perfil bajo, el jugador nacido en Gualaceo habla de lo que ha sido su carrera deportiva.

(Lea además: Independiente vs Liga de Quito: Día, hora y cómo ver las finales de LigaPro 2023

¿Una semana especial para el Pollo?

Ha sido una semana mega especial, jugué mi partido número 500 y lo hice con el equipo que arranqué mi carrera ante el equipo que debuté y de los 500 encuentros la mitad ha sido con el Deportivo Cuenca, estoy agradecido de Dios, la vida y del Cuenquita que me abrió las puertas del fútbol profesional.

250 partidos con el Cuenca es una gran producción.

Es una gran producción, porque debuté a los 17 años, con el Cuenca han pasado 13 años y siempre jugando de titular, es una bendición. Ahora soy jugador histórico del club, pero me sirve para seguir creciendo, debido a que cada día se aprende más. Espero que haya Pollo López para rato.

Pero el partido 251 puede ser histórico buscar la Copa Sudamericana ante Emelec en el Capwell.

Es el partido del año, define muchas cosas, porque nos puede dar el paso a Copa Sudamericana, ante un rival que no ha tenido un buen año. Será un partido durísimo con un Emelec que es fuerte en su casa. Hay un detalle además, a inicio de año, nos tocó eliminarnos con ellos en la Copa Sudamericana, ahora vamos en busca de la clasificación.

Andrés López y su fans número 1, Pía Salomé . Amor y ternura en una sola foto.
Andrés López y su fans número 1, Pía Salomé . Amor y ternura en una sola foto.Cortesía

Se juegan todo el año en el Capwell.

Jugamos todo el año, dependemos de nosotros mismos. El grupo está enfocado en lo que buscamos.

De Gualaceo para el mundo, ha sido una buena carrera.

Amo a mi Gualaceo, mis padres y familiares viven allá, me ha gustado hacer conocer a mi tierra a nivel del fútbol. Nunca uno se olvida de dónde viene.

Salir de Cuenca para volver con más experiencia.

Salí del Cuenca y fue para crecer, para tener más experiencia, fueron lindos años en Católica y Liga de Quito y regresar al Cuenca fue muy bueno, hoy tengo mucha experiencia y eso me sirve de mucho, pero cada día se aprende más.

Pollo siempre ha sido bajo perfil, sin problema extrafútbol.

Siempre he sido así, es mi forma de ser, tratando de ser sencillo en todo y buena gente. Eso es importante en esta carrera, sé lo que se debe hacer y las cosas que no.

Andrés López
Todo el apoyo familiar que siempre esta con Andrés López.Cortesía

Cuando te dieron el homenaje, esposa e hija estaban en la cancha.

Fue uno de los momentos más lindos de la noche, estaba mi esposa, mi bebé, les encanta el fútbol, tenerlas a ellas fue hermoso. Somos un equipo y las cosas buenas que me pasan es gracias a ellas. Siempre están presentes.

¿Qué se te pasaba por la cabeza?

Recordaba cómo hace 13 años, jugué mi primer partido en la serie A, y fue ante el mismo El Nacional. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Le doy gracias a Dios por los 13 años de continuidad que he tenido, es difícil tener año tras año regularidad.

Cuenca o Católica, ¿dónde crees que te fue mejor?

En Cuenca terminé siendo capitán muy chico, a los 22 años, luego pasé a Católica donde adquirí mucha experiencia. Los dos equipos han sido base en mi carrera y he podido mostrar lo mejor en estos clubes que me ayudó a llegar a la selección nacional. Todo me sirvió hasta para hacer goles y asistencia.

RELACIONADAS

Gualaceo cerca de Cuenca ha tenido barra propia.

Mi esposa e hija siempre están conmigo, además mis padres y familiares están cerca tanto de Gualaceo como mis suegros que están en Machala.

Secretos para mantener la regularidad.

No sé si sea secreto, pero priorizo el tema de descanso, de la comida, saber lo que te hace bien. Antes no pensaba así, ahora valoro mucho el descanso y la comida.

Por cierto a esta edad ya no eres tan Pollo, ¿cómo debería ser el apodo?

En Cuenca me dicen que ya no soy Pollo, que ahora soy Gallo, pero uno seguirá siendo Pollo, así me conocen en el fútbol y me gusta el apodo. 

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!