Andrés ‘Pollo’ López: “Hay que poner a Liga de Quito en lo más alto”

Exclusivo
Deportes

Andrés ‘Pollo’ López: “Hay que poner a Liga de Quito en lo más alto”

En más de 400 partidos, el nuevo defensa de los albos solamente ha visto una vez la tarjeta roja y lleva 24 anotaciones.

Al1
Andrés López ahora es jugador de Liga de Quito.Cortesía LDU

Andrés ‘Pollo’ López tiene nuevo equipo para el 2022. Es un chico nacido en Gualaceo que ha paseado su clase por Deportivo Cuenca, Universidad Católica y ahora es parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Para él, es un sueño llegar a los albos.

Lleva más de 400 partidos en la Serie A y únicamente le han mostrado una tarjeta roja.

EXTRA conversó con el defensa azucena sobre sus sueños en LDU y el querer estar con la Tri en el Mundial de este año.

El jugador ecuatoriano quiere llegar a Barcelona, Emelec o Liga de Quito. Usted ahora es albo.

Es algo muy lindo. Estamos disfrutando con mi esposa y mi niña, son días muy felices. Es el Rey de Copas, las miradas siempre están sobre el equipo, significa mucho para un jugador. Es una responsabilidad y un compromiso muy grandes estar aquí.

wVillon

Wendy Villón y Madelin Riera al Barcelona S. C.

Leer más

Está en uno de los llamados clubes grandes.

Es un reto más grande el llegar a Liga, por el respeto nacional e internacional. Estoy consciente de lo que debo de hacer y no hacer. Pero estoy enfocado en poder hacer cosas grandes.

El 2022 será un año de presión, con la hinchada de Liga de Quito que no aguanta más y la chance de llegar a estar con la Tri en Catar.

Sabemos que debemos dar todo por Liga, tenemos que poner al equipo donde debe estar, hay que volver a ganar el campeonato y en la Sudamericana vencer a Mushuc Runa. Tenemos dos objetivos para el primer semestre: ganar la etapa y seguir en el torneo internacional. Y tengo que hacer un buen trabajo para seguir siendo tomado en cuenta en la Tri. No va a ser fácil, pero tengo que estar preparado para el llamado.

Screenshot_20220112-105751_Instagram
López juega en la zona de defensas y volantes.Cortesía LDU

Más de 400 partidos y una sola tarjeta roja...

Lo primordial es la disciplina y vivir para el fútbol, eso me ha caracterizado siempre, no me gusta el juego brusco. Y todavía recuerdo la expulsión, fue cuando jugaba con el Deportivo Cuenca, en un partido ante Liga de Loja.

¿Cómo le va con las lesiones?

En el 2021 tuve menos partidos por una lesión, que ha sido la única fuerte en mi carrera. Y uno ha sido afortunado en no tener tantas lesiones. El año pasado hubo mucha rotación con el profesor Sachi Escobar. Y cuando me afiancé, vino una para del torneo. Pero lo bueno fue que cuando estuve bien, ingresé a la Tricolor e hice un gol, todo eso ayudó para cerrar bien el año.

Ahora Gualaceo, donde usted nació, tiene equipo en la A. ¿Su familia y usted son del mismo equipo?

Comencé en las menores del Gualaceo en la sub-12. A los 13 me fui al Cuenca. Mi familia de seguro apoyará al equipo de la ciudad y a mí en Liga de Quito.

Al fin un Pollo color blanco.

(Risas) Mi esposa ya me hizo un dibujo de eso. Solo hay que disfrutar todo lo que te da Liga de Quito y demostrar con trabajo que uno ha llegado a aportar con todo.