SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Andrés Zanini vive un sueño en Liga de Quito

Al zaguero argentino le sorprendió el llamado de Liga de Quito. Está feliz por poder disputar Recopa Sudamericana y Copa Libertadores

LigadeQuito-Andrés-Zanini
Andrés Zanini tuvo su estreno ccon Liga de Quito en el juego preparatorio ante Técnico Universitario.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Una de las zonas más fuertes de Liga de Quito el 2023 fue la defensa, bastión para que los albos ganen la Copa Sudamericana y la LigaPro. Pese a que mantuvieron intacta a esta parte del equipo, los universitarios apostaron por sumar un zaguero más, ante un problema en la rodilla de Facundo Rodríguez en la pretemporada, y el elegido fue el argentino Andrés Zanini.

El defensa, de 27 años, que el 2023 militó en Chacarita de la Primera Nacional de Argentina, confesó que le sorprendió el llamado de la U. “Estoy viviendo un sueño. Tengo grandes expectativas con el equipo. Me ilusiona jugar la Recopa, espero aportar desde donde me toque, estoy listo para ir al banco o ser titular. Quiero aportar con mi granito de arena”, comentó.

Lea también: José Quintero: "Cada título con Liga de Quito lo llevo en la piel"

Resaltó que el duelo del jueves 22 de febrero ante Fluminense será una gran prueba, pero que confía en el gran grupo que ha encontrado en los albos.

Al entrenador Josep Alcácer le gustó que además de jugar en la zaga, Zanini es polifuncional y también puede desempeñarse como lateral derecho. En su primer juego con los azucenas, en el amistoso ante Técnico Universitario, formó dupla con Ricardo Adé, como zaguero izquierdo, con lo que se perfila como opción para el duelo de la Recopa Sudamericana.

“El año anterior jugué más por el perfil derecho de la zaga, pero también puedo hacerlo por la izquierda. Soy un jugador que le gusta la velocidad y la marca”, resaltó el albiceleste que confesó que poco a poco se va adaptando a la altura, “aunque me ha costado un poco el tema de la respiración”.

Sobre el fútbol ecuatoriano señaló que recibió referencias de su compatriota Juan Cruz González, que llegó esta temporada a reforzar a Aucas, y que también tuvo contacto con Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito “que me habló muy bien de todo”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!