SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ángel Gracia no le guarda rencor a Ismael Rescalvo

Ángel Gracia reconoce que Miguel Rondelli no lo consideró para la temporada 2023 en Emelec, debido a las pocas chances que tuvo con Ismael Rescalvo.

Ángel Gracia
Ángel Gracia jugó en Emelec entre las temporadas 2021 y 2022.Archivo

Sin rencor y con la conciencia tranquila, así dice haber salido Ángel Gracia de Emelec.

El lateral izquierdo de 33 años le contó a EXTRA que ya se las 'olía' que su aventura en el cuadro eléctrico no iba a continuar en este 2023, con la llegada del estratega argentino Miguel Rondelli.

Y no por alguna diferencia con el exDT de la Universidad Católica, sino porque durante las dos temporadas que estuvo en el Foco, apenas disputó 45 encuentros: entre LigaPro, Copa Ecuador, Libertadores y Sudamericana.

“La verdad que no me tomó por sorpresa mi salida del equipo. Estoy consciente de que no jugué mucho y eso al final pesó para quedarme en el equipo”, afirmó el zurdo.

Gracia destacó que no le encuentra explicación a las pocas apariciones que tuvo con los millonarios.

“Todo fue decisión del ‘profe’ Rescalvo. No lo entendía, incluso mis compañeros de equipo se sorprendía porque no era titular, pues en los entrenamientos siempre hacía un buen trabajo”.

Pese a los pocos partidos que tuvo con Emelec, el exFuerza Amarilla, Aucas, El Nacional, entre otros clubes, aseguró no guardarle rencor al estratega español.

“Claro que tenía cierto malestar por no jugar, pero nunca reclamé. Siempre acepté lo que el entrenador disponía. Me quedo con la conciencia tranquila de que lo di todo por equipo, pero las decisiones del DT no me permitieron mostrar todo mi potencial”.

loor

Miguel Ángel Loor asegura que él no decidió el aumento de los 8 extranjeros en la LigaPro

Leer más

Uno de los partidos que más recuerda el jugador nacional fue el que se dio ante Manta, el 28 de noviembre de 2021, en la fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro.

“Ese partido podría decir que fue el más especial, debido a que ese día pude marcar de tiro libre. Recuerdo que ese gol lo celebré con euforia, porque venía sin jugar”.

Finalmente Gracia expresó que por ahora se está moviendo con Guayaquil City y está en negociaciones para volver a dicho equipo.