SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

SuperCopa Ecuador: El 11 de febrero se conocerá al primer campeón de la temporada 2023

Independiente del Valle y Aucas tienen una cita para disputar el primer título de la temporada. La sede está por confirmarse.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 7.40.51 PM
Aucas clasificó a la SuperCopa Ecuador por coronarse campeón de LigaPro 2022..Henry Lapo

Aucas e Independiente del Valle disputarán la final de la Supercopa Ecuador el 11de febrero de 2023. Este será el primer trofeo de la temporada para los clubes ecuatorianos.

El equipo oriental clasificó a este encuentro por ser el campeón de LigaPro, derrotando a Barcelona en la final. Mientras, el conjunto rayado ganó la Copa Ecuador, al imponerse en el partido definitivo al 9 de Octubre.

Los arqueros Víctor Mendoza y Javier Burrai arqueros de Barcelona 2023.

Barcelona: tres partidos en 11 días en Estados Unidos

Leer más

La sede no está confirmada. Sin embargo, el estadio La Cocha de Latacunga es el más opcionado. Cabe anotar que este trofeo se disputa a partido único y en cancha neutral.

El último campeón de este torneo es Liga de Quito. Derrotó 1-0 a Barcelona en 2021. En esa edición participaron seis equipos, debido a que en la campaña 2020 no hubo Copa Ecuador.

En 2022 no hubo Supercopa. La intención es que a partir de esta temporada este partido abra la temporada del fútbol ecuatoriano. Cabe anotar que LigaPro iniciará el 24 de febrero

CHITOFONT

Chito Vera nominado a la mejor actuación del año 2022 por el presidente de UFC

Leer más