SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera nominado a la mejor actuación del año 2022 por el presidente de UFC

El peleador ecuatoriano tuvo un 2022 lleno de éxitos. Consiguió dos victorias consecutivas, ascendió en el ranking de su categoría y fue galardonado con el premio del peleador de mayor evolución. Ahora está nominado para el 'performance' del año.

CHITOFONT
La nominación de Chito llega por su combate ante Rob Font, en el que castigó al americano por 5 rounds para llevarse la victoria.CORTESÍA

El nombre de Marlon 'Chito' Vera sigue sonando fuerte en la élite mundial de las artes marciales mixtas (MMA). El peleador ecuatoriano de UFC fue galardonado en diciembre pasado como el de mayor evolución de 2022, premio otorgado en el marco de los MMA Awards de la cadena ESPN. En este arranque del 2023, recibió una nueva nominación, esta vez por el presidente de la compañía, Dana White, al 'performance' del año.

El combate por el que Chito recibió esta nominación, en el marco de los premios UFC Honors President's Choise, fue en el que enfrentó a Rob Font, como parte de cartelera de UFC Vegas 53, el 30 de abril de 2022. Esta pelea fue el primer evento estelar desde su llegada a la empresa en 2014. En 5 asaltos, el manabita impartió un brutal castigo, al que en ese momento era el dueño del puesto número 5 de la categoría de los peso gallo (135 libras).

Tras 25 minutos de dominio absoluto ante el estadounidense, el peleador 'orgullo de Chone' se impuso por decisión unánime, victoria que le significó un ascenso al top 5, desplazando y tomando el lugar de Font. 

En 2022, luego de su victoria ante Rob Font, Chito enfrentó también a Dominick Cruz, excampeón histórico de UFC, logrando un espectacular nocaut que lo posicionó como un posible contendiente al título que ostenta Aljmain Sterling.

El próximo combate del ecuatoriano está programado para el 18 de febrero, ante Cody Sandhagen, en la cartelera de UFC Fight Night 123, en Las Vegas, Estados Unidos.