SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ángel Gracia y un llanto reprimido

El zurdo marcó de tiro libre en el triunfo de Emelec ante el Manta. Lo celebró entre lágrimas, pues este no ha sido una buena temporada para él.

gracia3
El zaguero ecuatoriano Ángel Gracia celebró de forma efusiva el tanto que marcó con Emelec.Cortesía

Ángel Gracia llegó este año a Emelec con la finalidad de ganarse un puesto como lateral izquierdo, en el equipo de Ismael Rescalvo, pero su objetivo no terminó siendo el esperado.

En el torneo nacional el zurdo apenas jugó 17 partidos, de los cuales solo 10 veces fue titular y el resto ingresó a la variante.

El último encuentro en el que entró al cambio se dio el sábado ante los atuneros. En dicho cotejo selló la goleada millonaria (4-0) con un golazo de tiro libre.

Tras el zapatazo y primer tanto en la temporada, Gracia salió corriendo a festejar entre lágrimas con el resto de compañeros.

Su gesto demostró rabia por no haber podido consagrarse, en un puesto en el que actualmente el dueño es Jackson Rodríguez.

La emotiva celebración del jugador de 32 años también se trasladó a las gradas. Los aficionados millonarios aplaudieron al zaguero nacional, quien al parecer no continuará la siguiente temporada en el cuadro eléctrico.

“A final de año termina mi contrato, todavía no hubo acercamientos para renovar, pero ahora estamos pensando en el campeonato”, sostuvo Gracia, previo al cotejo ante el Manta.

CONFÍAN EN ALZAR EL TÍTULO

Hinchas como Luis Morán, Jaime Parrales y Ricardo Molineros sienten que Emelec podrá vencer en la final a Independiente del Valle (ganador de la segunda etapa) y de esta forma sumar 16 títulos en sus vitrinas.

“El equipo ha mejorado mucho. A lo largo del torneo ha sido el mejor del año. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo como Independiente, pero Emelec tiene más experiencia en jugar finales”, manifestó Morán.

Parrales, por su parte, acotó que ya tiene listo los pasajes para acompañar al Bombillo, en la primera final que se dará el 5 de diciembre, en el estadio de los rayados.

“Lo bueno que vamos a cerrar en casa. Confío en que daremos la vuelta olímpica sin problema. Con unos amigos vamos a viajar a Quito, para acompañar al equipo y hacer presión desde las gradas”, dijo el aficionado de 35 años.

Molineros destacó que los frutos de la labor que ha hecho el estratega Rescalvo se están viendo reflejadas en la clasificación a esta nueva final.

“El profe fue muy criticado desde que llegó, pero fue paciente y poco a poco fue armando el equipo. Creo que supo como llegar a los jugadores y ahora estamos a un paso de alcanzar el campeonato”, expresó el especialista en fisiatría.