SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Solo la 'Gacela' Ángela Tenorio entrena en Portugal

Ángela Tenorio disfruta de la pista de Lisboa a la espera del viaje de Álex Quiñónez y Anahí Suárez, quienes tramitan la visa diplomática

Velocistas-Portugal-viaje-Angela-Tenorio-Alex-Quiñonez
Ángela Tenorio durante uno de los entrenamientos en el centro de alto rendimiento de Jamor, en Portugal.CORTESÍA

Ángela Tenorio disfruta a medias de su regreso a los entrenamientos en pista. La Gacela se encuentra en el centro de alto rendimiento de Jamor (Portugal) junto al entrenador Nelson Gutiérrez. A la par de los trabajos está a la espera de noticias sobre el viaje de Álex Quiñónez y Anahí Suárez, sus compañeros del equipo élite de la velocidad ecuatoriana.

Los tres deportistas habían trabajado juntos en el país, pero en canchas y calles, no en su escenario natural. Tenorio y Gutiérrez fueron los únicos de la delegación tricolor que lograron viajar a Europa. Quiñónez, Suárez y el fisioterapista Caridad Martínez permanecen en Quito a la espera de obtener la visa diplomática para poder movilizarse.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaBurgos

Richard Carapaz quiere dar pelea en la Vuelta a Burgos

Leer más

“Llegamos el martes 21 a Lisboa. Anahí y Álex tenían vencida su visa y no la podían renovar, ya que están cerrados los consulados de España y Portugal en Quito. Optamos por un plan B, que es el pasaporte oficial, y en esos trámites están los chicos para poder viajar en vuelo comercial”, comentó el entrenador Gutiérrez a EXTRA desde Portugal.

Espera que este proceso se logre completar lo antes posible, ya que llevan más de diez días en el mismo, para poder entrenar con el grupo completo de atletas y con el apoyo del fisioterapista Martínez, quien forma parte del equipo de trabajo de los deportistas que tienen a Tokio 2021 en la mira.

El especialista detalló que a su arribo junto a Ángela al centro de alto rendimiento se realizaron la prueba de COVID-19 y tras recibir los resultados tuvieron la autorización para poder realizar los trabajos en pista y en las diferentes instalaciones.

Velocistas-Portugal-viaje-Angela-Tenorio-Nelson-Gutiérrez
El entrenador Nelson Gutiérrez y la Gacela Tenorio previo a su viaje a Europa.CORTESÍA

Durante las primeras cuatro semanas efectuarán un trabajo de diagnóstico, controles y reacondicionamiento físico. “La nueva macroestructura iniciaría el 1 de agosto para los Juegos Olímpicos. Hasta que no les veamos en una forma idónea no se buscarán competencias para evitar lesiones”, detalló Gutiérrez.

Tenorio y Suárez tienen previsto buscar la marca para Tokio en el campeonato nacional que se desarrollaría en diciembre, si se concluye la pista en Cuenca, o a inicios de año en pruebas en el extranjero.

Por su parte Quiñónez, quien se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos, está a la espera de la confirmación de la realización de las paradas de la Liga de Diamante tras la cancelación de varias de estas competencias, como la de Eugene (Estados Unidos) en la que tenía previsto participar.