SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ángela Tenorio pasó de Gacela a Cleopatra

La velocista ecuatoriana está lista para ir por la marca olímpica. Se inspira en la fortaleza de la reina egipcia, que la lleva tatuada en el muslo derecho

Ángela-Tenorio-velocista-atletismo-Tokio
Ángela Tenorio quiere demostrar su fuerza y liderazgo, como Cleopatra, a quien lleva tatuada.KARINA DEFAS / EXTRA

Tras vivir una temporada irregular por la pandemia y la recuperación de una operación en sus pies, la atleta Ángela Tenorio está enfocada en volver a representar al país en unos Juegos Olímpicos.

Su meta es recuperar el gran nivel que la llevó a Río 2016 y la convirtió en una referente de la velocidad en Sudamérica.

Richard-Carapaz-VoltaCatalunya-ciclismo

Carapaz fue pilar en el triunfo y liderato de Yates

Leer más

El primer paso es obtener la marca para clasificar a Tokio, para la cual realizó una exigente etapa de preparación. Inició la fase competitiva en Estados Unidos, donde marcó un esperado retorno a las pistas con una victoria en la prueba de 100 metros, y un segundo lugar en la de 200.

“Estoy lista para luchar por conseguir la marca, quiero volver a vivir la cita olímpica, pero con mejores resultados, hay que optar por más. Mi objetivo es una final olímpica y poder pelear por una medalla”, afirmó la Gacela.

ESFUERZO DIARIO

La velocista confesó que lleva mucho tiempo sin mejorar su marca por un largo proceso de recuperación de intervenciones en sus pies.

Detalló que “hace tres años tuve una operación de juanetes, pensé que no volvería a correr. Pero todo esto me ha demostrado que jamás hay que rendirnos, todo es un proceso para volver a alcanzar el éxito”.

Como parte de este aprendizaje Tenorio sumó un nuevo tatuaje. La imagen de la reina egipcia Cleopatra luce en grande sobre el muslo de su pierna derecha. Sobre esto dijo que “me gustó porque Cleopatra se caracterizó además de ser una mujer bella, por ser muy fuerte, una líder, y es lo que busco demostrar en las pistas”.