SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿Quién es Ángelo Preciado, el ángel de papá?

El autor de uno de los goles más espectaculares de la Copa Libertadores en el Independiente del Valle 5 - Flamengo 0.

an
Angelo Preciado y el golazo ante Flamengo.EFE

Se mandó uno de los goles más lindos de la Copa Libertadores 2020. Es defensa y se mandó la mamá de los goles en el 5-0 ante Flamengo.  Ángelo Preciado, de Independiente del Valle, el que le hizo esa grosería de gol ante el cuadro brasileño.

En el 2019 no pudo jugar la final de la Copa Sudamericana por una lesión, pero el 2020 ha vuelto con todo y ahora está cerca de llegar a Boca Junior a pesar que los mexicanos ya lo quieren, pero su mente esté en llegar a ganar la Libertadores.

¿Quién es?

Detrás del veloz jugador hay una historia de vida, sobre todo, cuando su papá estuvo detenido. EXTRA habló con el jugador.

¿Cómo nace Ángelo Preciado en el fútbol?

Es una historia rara. El fútbol siempre me gustó, pero nunca lo vi como una profesión. Me tocó pasar momentos duros. Nací en Shushufindi, en el Oriente, luego me fui a vivir a San Lorenzo, Esmeraldas, a los tres años con mi papá Ángel. Estaba en una escuela de fútbol llamada Tocua, luego pasé con el profesor Wilder Chávez, quien siempre me ha apoyado.

Angelo 1
Angelo Preciado al final salió expulsado por doble tarjeta amarilla.JOSE JACOME

¿Dónde jugó?

Me fui al Delfín de Manta, tenía 11 años, pero me regresé a Esmeraldas, no me acostumbraba a estar sin mi papá. Luego estuve en Guayaquil, pero volví a mi ciudad, donde mi padre, hasta que él cayó preso y me tocó quedarme con una señora para no perder el año de estudios, tenía 16 años. También tuve un paso por América, pero no pasó nada.

¿Qué hizo mientras su padre estaba preso?

Cuando pasó lo de mi papi, el profesor Wilder Chávez me invitó para un partido ante Independiente y el profesor Juan Carlos León que estaba en las reservas le gustó mi juego. Pasé las pruebas y me quedé hasta ahora.

¿Y qué pasó con su papá?

El dinero que comencé a ver en el fútbol sirvió de mucho para sacarlo de donde estaba. Siempre hemos sido unidos en todo, en las buenas y más en las malas.

¿Ángelo es un guerrero de la vida?

Con mi padre siempre lo tuve todo hasta lo que le pasó, pero son pruebas que uno tiene. Gracias al fútbol ahora disfrutó de él al máximo.

Ecuador's Independient(32452162)

Independiente le hizo la lambada a Flamengo: "llorando se fue" con una manito

Leer más

¿Ese look desde cuándo lo luce?

Mi madre dice que con este peinado soy igual a mi abuela Marlene, a quien no conocí. A mi papá le gustaba cortarme bien chiquito el pelo, pero no me agradaba. En el 2016 me cortaron el cabello cuando debuté en la primera categoría y desde ahí me lo dejo así.