SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Anggie y un León de medallas

Daniel y Avegno son del equipo élite del canotaje de Ecuador, le dieron medallas. Son profesionales de la Educación Física.

IMG-20211228-WA0032
Daniel León y Anggie Avegno compitieron en Uruguay.Cortesía

Les dieron las últimas medallas a Ecuador en el deporte a finales de diciembre del 2021, pero volvieron a los entrenamientos porque quieren más. Todas las mañanas están en el agua, pues el canotaje es su pasión.

Anggie Avegno Salazar y Gerson Daniel León Pajuña, categoría senior de la selección de Ecuador en canotaje, fueron parte de la delegación que participó en el Sudamericano de Uruguay, donde se logró 7 preseas de oro, dos de plata y 17 de bronce que colocaron en segundo lugar a Ecuador en el medallero general.

EXTRA conversó con Anggie que ganó 3 medallas de oro en individual y Daniel 4 de oro en equipos. Ambos entraron en el 2022 con todo en sus entrenamientos.

Ellos cuentan porqué es el canotaje y no otro deporte el que llena sus vidas. Una mirada más allá con quienes sueñan llegar a competir en los Juegos Olímpicos.

Hacen un esfuerzo gigante, entrenan de lunes a sábado, en un deporte donde la mayor alegría es colgarse una medalla en el pecho, a pesar de que esto no es retribuido de manera económica, como debería serlo, ellos lo dan todo por Ecuador.

40080797844_320f418414_5k
Anggie Avegno y sus entrenamientos de lunes a sábado.Cortesía

¿Por qué escogiste el canotaje?

Anggie: Visité el parque Viernes Santo con mi mamá y vi que practicaban ese deporte, me llamó la atención y ese mismo día en la tarde mi mamá nos hizo ingresar al canotaje.

Daniel: Escogí el canotaje porque mi hermana Patricia lo practicaba y una vez que la vi competir me pareció muy interesante. Antes me dedicaba a la natación, una disciplina totalmente distinta.

¿A los cuántos años tuviste tu primera competición internacional?

Anggie: Tenía 15 años, fue en Río de Janeiro en el Panamericano Juvenil, quedé en primer lugar.

Daniel: A los 15, fue un sueño hecho realidad.

¿Qué ha sido lo más duro?

Anggie: Lo más duro del deporte de alto rendimiento es dar el 120 % todo el tiempo, pero con la motivación siempre arriba.

Daniel: Creo que lo más duro es separarte de la familia un poco, este deporte te quita mucho tiempo.

¿Las medallas de oro en Uruguay al finalizar el 2021 cómo las lograste?

Anggie: Todo se logra con esfuerzo y trabajo en equipo. Dando lo mejor para llevar nuestra bandera a lo más alto.

Daniel: Con mucho esfuerzo y trabajo, para dejar el nombre de Ecuador en lo más alto. Cuando suceden estas cosas, la alegría es completa.

Leom
León, un coleccionista de medallas para Ecuador.Cortesía

¿Qué se viene para el 2022?

Anggie: Tenemos un año con muchas ganas de mejorar, hay juegos Bolivarianos y Sudamericanos. También el clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

Daniel: Hay muchas competencias, como los juegos Bolivarianos, Sudamericanos y clasificatorio a los Panamericanos; además tenemos un excelente entrenador y equipo. Siempre anhelamos mejorar.

¿El gran sueño cuál es?

Anggie: Mi sueño es lograr una a una las olimpiadas, eso sería fabuloso, por eso trabajamos y damos todo en los entrenamientos.

Daniel: Representar de la mejor manera a Ecuador en los Juegos Olímpicos, en realidad ese es mi gran objetivo.  

Aparte del canotaje ¿qué más haces?

Anggie: Doy clases personalizadas y sigo estudiando.

Daniel: Estudio en la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil; también doy clases personalizadas.

¿Los estudios cómo van?

Anggie: Terminé mi tercer nivel, soy licenciada en Educación Física.

Daniel: Me faltan dos semestres para finalizar mis estudios en Educación Física y me gusta mucho esta carrera, por todo lo que hago.

GABRIEL MARQUEZ (7533514)

Lunna de Marques: “Lo llevé por el mal camino de los tatuajes”

Leer más