SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Angie Palacios y su 'aviso' mundial

La halterista ecuatoriana alcanzó el vicecampeonato en la categoría de 71 kilos, lo que fortalece su sueño de alcanzar la medalla en París 2024

Angie-Palacios-Mundial-vicecampeona
Angie Palacios demostró que es una de las mejores exponentes en el levantamiento de pesas a nivel mundial.CORTESÍA

Angie Palacios dio otra muestra de su consolidación al ser protagonista en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Riad, Arabia Saudita. La halterista tricolor, de 23 años, llegaba como una de las favoritas para alcanzar el podio en la categoría de los 71 kilogramos y así lo plasmó.

En el arranque, Palacios alcanzó un peso de 117 kilos, para obtener la primera de las tres medallas que alcanzó en la cita. En esta modalidad fue segunda y se quedó con la plata, tras la china Guifang Liao, que puso un registro de 120 kilogramos.

Te puede interesar: Chito Vera celebró la victoria de Ecuador entrenando con la camiseta de la Tri y zapatos de lona

En el envión, la tricolor, que tuvo el constante aliento de su entrenador Walter Llerena, llegó a una marca de 138 kilos, para ubicarse en el tercer lugar y sumar la presea de bronce. Nuevamente la asiática Liao alcanzó el primer lugar con 153 kg, seguida por la norteamericana Olivia Lynn Reeves (142).

En el gran total, Palacios llegó a los 255 kilogramos para coronarse como vicecampeona mundial, un logro que le impulsa a seguir en su sueño de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos que tendrán como sede a París en 2024. Para esto ya tiene la experiencia conseguida en su debut, en la cita en Tokio, en 2021, donde obtuvo un diploma olímpico.

TRI TRIUNFO

Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: Así quedó la tabla de posiciones

Leer más

Ahora Palacios se enfocará en su participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán entre octubre y noviembre en Santiago de Chile, donde será una de las cartas fuertes de la delegación ecuatoriana y una de las favoritas para alcanzar la presea dorada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!