SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Angie Palacios y el grito de la victoria en el Grand Prix de Cuba

La halterista tricolor resaltó que el esfuerzo de cada práctica se reflejó en la conquista del oro con récord mundial en el Grand Prix de La Habana

Angie-Palacios-Grand-Prix
Angie Palacios y su felicidad en el podio tras ganar tres medallas de oro en Cuba.CORTESÍA

Los gritos de aliento de su hermana Neisi Dajomes y la convicción de que estaba lista para hacer historia fueron las claves de Angie Palacios para establecer el récord mundial en levantamiento de pesas.

La halterista ecuatoriana levantó 120 kilos en su tercer intento en la modalidad de arranque, estableciendo con ello la nueva marca durante el Grand Prix que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

“Fue un movimiento cómodo. Me preparé bien para esta competencia, me puse en una buena posición para lograrlo. He hecho 120 kilos muchas veces en el entrenamiento”, detalló Palacios, quien dominó la prueba en la categoría de 71 kilos.

Angie Palacios

Angie Palacios, historia de la pesista ecuatoriana que alcanzó un récord mundial

Leer más

Se llevó las medallas de oro en arranque, envión (donde estableció nuevo récord panamericano) y total, para dar forma a una soñada participación que le acerca a París 2024.

Para Angie siempre ha sido clave el apoyo de su familia, en especial de su hermana Neisi, campeona olímpica, quien desde las gradas le daba indicaciones, y es su ejemplo en el deporte.  Ahora Palacios se enfoca en respaldar a Dajomes, quien mañana buscará coronarse campeona en la categoría de 81 kilos para regresar llenas de oro a casa.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!