SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aníbal Chalá se resguardó en el túnel

El jugador ecuatoriano que milita en México contó que no sufrió agresión física. Él y sus compañeros no sabían que en La Corregidora se había armado una batalla campal entre hinchas de Atlas y Querétaro

Aníbal Chalá
Aníbal Chalá se destaca como lateral izquierdo en Atlas, de México.Cortesía

Aníbal Chalá pasó un momento de terror. Los jugadores de Atlas quedaron encerrados en el túnel de los camerinos del estadio La Corregidora, del club Querétaro, cuando inició la batalla campal entre hinchas Rojinegros y de los Gallos Blancos, donde militan sus compatriotas Fidel Martínez, José Angulo y Jefferson Montero.

Nosotros nos quedamos en el túnel y no sabíamos lo que pasaba dentro ni fuera del estadio. Todo el tiempo estuvimos adentro y solo escuchábamos el ruido”, reveló Chalá a Diario EXTRA por medio de una conversación de WhatsApp.

Argentina - Ecuador (32590924)

‘Jugaron’ con las ilusiones de los ecuatorianos

Leer más

El lateral izquierdo ecuatoriano también aseguró que todo quedó en un susto. “Estoy bien, gracias a Dios. Todo fue una cosa de ‘locos’ en ese momento”, acotó.

SANCIONES

Luego de la asamblea extraordinaria de dueños de los equipos de la LigaMX, en la que discutieron la pelea campal en La Corregidora, Querétaro no será desafiliado de la competencia, sin embargo, recibió varias sanciones.

Atlas Querétaro
Los culpables del conflicto entre hinchas de Atlas y Querétaro serán vetados de por vida sin ingresar a los partidos de la liga mexicana.Archivo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y Mikel Arriola, presidente de Liga MX, dieron a conocer en rueda de prensa que los Gallos Blancos deberán jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada (la pena culmina el 7 de marzo de 2023).

erick castillo-copa-u

"El Ídolo juega como el Barça de Xavi"

Leer más

Además, la barra queretana no podrá acudir a los juegos de su equipo como local por tres años, igualmente a uno como visitante. Por su parte, la barra de Atlas fue suspendida por seis meses como visitante.

En lo deportivo, de acuerdo al Reglamento de Competencia, Querétaro perderá el partido ante los Rojinegros, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3. Además, se hizo acreedor a una multa económica de 1.5 millones de pesos (70.278 dólares).

Por último, la actual directiva de los Gallos Blancos conformada por: Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, quedó vetada por cinco años sin ejercer alguna actividad en el fútbol mexicano.