Exclusivo
Deportes

Anicka Delgado no consiguió el sueño de las semifinales en los 50 metros libres

La nadadora ecuatoriana terminó primera en su heat con un tiempo de 25,36, pero no bastó para clasificar a las semifinales en Tokio 2020

Anicka Delgado
La nadadora ecuatoriana Anicka Delgado compitió en 100 metros estilo libre femenino durante los Juegos Olímpicos 2020.Cortesía

Anicka Delgado terminó primera en su heat con un tiempo de 25,36, que mejoró al anterior (25,68 segundos), en los 50 metros estilo libre.

Sin embargo, las marcas registradas superaron su rapidez en el agua y no bastó para meterse a las semifinales de la disciplina en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ANICKA-DELGADO-juegos-olímpicos

¡Por poquito! A la nadadora Anicka Delgado no le alcanzó ser segunda en su serie

Leer más

Durante esta competición se impuso un nuevo récord olímpico con un tiempo de 24,02, a cargo de la australiana Emma McKeon. Casi un 1,30 menos que lo que consiguió la ecuatoriana.

Los mejores registros en esta prueba son de la sueca Sarah Sjoestroem, con 23,67 como récord mundial y la neerlandesa Ranomi Kromowidjojo, récord olímpico con 24,05 segundos.

Anicka Delgado, de 19 años, ya está en los registros históricos de la natación del Ecuador. Ella impuso un nuevo récord nacional, juvenil y absoluto, en los 100 metros estilo libre. Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ella quedó en el segundo lugar de su heat. El tiempo no le alcanzó para llegar a las finales, pero sí para imponerse en el histórico local.

La deportista tricolor explicó en entrevistas anteriores que el objetivo más ambicioso y real apunta a los Juegos Olímpicos de 2024. Este fue su debut y le servirá para acumular experiencia.