SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ansiedad y nervios por el debut mundialista

Los consejos de jugadores de experiencia y el realizar actividades para distraerse ayudan en las horas previas al estreno de la Tricolor en la Copa del Mundo.

Tri-Mundial-Catar2022-debut
Los tricolores se alistan para ser parte del partido inaugural, el domingo 20 de noviembre, ante Catar.CORTESÍA

A dos días para que la Tricolor se estrene en el Mundial, enfrentando al anfitrión, Catar, los jugadores experimentan diferentes sensaciones. Desde nervios, ansiedad hasta adrenalina viven los futbolistas en las horas previas al estreno mundialista.

Así lo dieron a conocer Luis Fernando Saritama y Cristian Lara, quienes formaron parte de la selección en la Copa del Mundo Alemania 2006. “El debut es un momento especial, de mucha responsabilidad y ansiedad. Vas a defender a la selección y estar ante los ojos del mundo”, detalló Saritama.

Carlos-Manzur-LigaPro-árbitros-corrupción

Carlos Manzur sobre supuestos sobornos a jugadores de Ecuador: "Es darle crédito a algo que no lo merece"

Leer más

Contó que en los momentos previos al primer juego ante Polonia se dedicaba a leer libros o a ver películas con sus compañeros de habitación para bajar los nervios. “Tener un gran debut, un buen resultado, da la posibilidad de estar más cerca de clasificar a la siguiente fase, eso le pone más presión”, señaló.

El exvolante agregó que el cuerpo técnico busca en estas horas bajar la ansiedad de los futbolistas y que se enfoquen solo en su desempeño en la cancha. En este punto también es clave el aporte de los jugadores de mayor experiencia, entre ellos del capitán, Enner Valencia, para transmitir tranquilidad a los ‘pelados’.

“Los jóvenes deben disfrutar de esta experiencia, llegar a un Mundial no es fácil. Sus sueños se van cumpliendo en base al trabajo y deben apuntar a superar lo hecho en anteriores mundiales. Poner sus nombres en la historia del país”, analizó Saritama.

Tri-Mundial-Catar2022-debut
Enner Valencia, capitán de la Tricolor, es de los jugadores más experimentados.CORTESÍA

El Diablito Lara, por su parte, recordó que siempre a las puertas de un partido importante se viven momentos de tensión, pero también de alegría.

“Hay nervios por estar a las puertas de jugar un cita tan importante como el Mundial, pero también la felicidad de poder representar al país y cumplir un gran sueño”, afirmó.

Para el exdelantero, la figura del técnico Gustavo Alfaro será muy importante para guiar a sus pupilos. Destacó el buen discurso que maneja el seleccionador y que sus palabras saben llegar a los jugadores, de los que dijo han demostrado que tienen un grupo unido.

“Espero que le vaya bien a la selección. Que los chicos aprovechen esta gran oportunidad para demostrar sus condiciones”, comentó el Diablito.

Los dos mundialistas coincidieron en que se cuenta con una Tricolor fuerte y que en las horas previas al debut los jugadores “deben cerrar filas, olvidarse de todo, y salir a la cancha a entregarse por completo”.