SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Antonio Álvarez, elegido presidente de Barcelona por el Tribunal electoral

Debido que fue la única lista que se aprobó para el periodo 2024 - 2027 la autoridad lo da como ganador basado en los estatutos

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez, directivo amarillo estuvo dando fuertes declaraciones.Cortesía

El Tribunal electoral de Barcelona, después de la resolución de la Acción de Protección presentada en la Unidad Judicial en Montecristi, por parte de la Lista 2 que fue rechazada, llegó a un determinación que el nuevo presidente de Barcelona es Antonio Álvarez.

El Tribunal se basó en el el Art. 83 del Estatuto Social de Barcelona S.C. dispone lo siguiente: "Si solo se presentare o quedara como válida una única lista candidata, el Tribunal Electoral una vez culminado el plazo para la inscripción de candidaturas, la declarara ganadora y, dando por finalizado el proceso electoral, elegidos a los miembros que la conforman, debiendo someterse a las mismas estipulaciones relativas a la transición y posesión del directorio".

(Lea también: Antonio Álvarez va solo en elecciones de Barcelona: "Tenemos ambiciosos planes"

En el comunicado además dice: "Con base en todos los antecedentes de hecho y de derecho expuestos en líneas anteriores, este Tribunal resuelve lo siguiente:

1. Conforme a lo dispuesto por este Tribunal en resolución del 27 de octubre del 2023, respecto de la situación jurídica de la lista del socio Rafael Verduga, este Tribunal se RATIFICA en la decisión de rechazar la apelación de dicha lista por estar inmerso en la prohibición dispuesta en el Art. 151 de la Ley del Deporte Educación Física y Recreación, tomando en consideración que la justicia constitucional, dentro de la causa No. 13338-2023-00534, declaro la inexistencia de vulneración alguna de derechos del socio Verduga y su lista, por parte de este Tribunal.

RAFAEL VERDUGA
Rafael Verduga presentó en septiembre pasado su candidatura a la presidencia de Barcelona.Amelia Andrade

2. En consecuencia de lo anterior y en estricto cumplimiento de lo ordenado en la sentencia dictada dentro del proceso 09286-2023-05545, se continúa con el proceso electoral.

3. Que, al existir una sola lista admitida al proceso electoral, este Tribunal en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 83 del Estatuto Social de Barcelona Sporting Club, declara ganadora a la lista encabezada por el socio Antonio Álvarez, en su calidad de presidente de Barcelona para el periodo 2023-2027.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!