SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Antonio Álvarez: Inició su era como presidente de Barcelona

No hay acción legal que se le impida liderar al club. Su rival en las elecciones, Rafael Verduga, espera la intervención del Ministerio del Deporte

Antonio Alvarez
Antonio Álvarez (d) asumió la presidencia de Barcelona, tras el periodo de Carlos Alfaro Moreno (i).Archivo

El Tribunal Electoral de Barcelona aseguró a EXTRA que no hay ninguna acción de protección (una garantía jurisdiccional) que impida al directivo Antonio Álvarez que empiece a figurar como el nuevo presidente del Ídolo.

(Te invito a leer: Gonzalo Plata: La modelo ecuatoriana con la que apareció de fiesta en Dubái)

No hay ninguna acción de protección en contra de la presidencia de Antonio Álvarez”, dijo el abogado Carlos Miguel Febres-Cordero, quien es parte del Tribunal de los amarillos, por aquella razón, desde el lunes 11 de noviembre de 2023 ya inició el periodo de Álvarez en los toreros.

Según la normativa de Barcelona, el nuevo directorio deberá empezar a trabajar en el club ocho días después de haber culminado la temporada para el equipo, y el domingo 3 de noviembre disputó su último juego de la LigaPro.

Por su parte, el directivo Rafael Verduga, quien encabezó la lista que compitió con la de Álvarez -la cual no fue aceptada por la Unidad Judicial de Montecristi tras una acción de protección interpuesta por el socio Carlos Nahón- dijo a EXTRA que esperan la intervención del Ministerio del Deporte.

Nosotros no plantearemos ninguna acción legal, pero el Ministerio del Deporte seguramente objetará la inscripción de la nueva directiva por no haberse cumplido con el requisito de realizar la asamblea de elección, así como establece la Ley del Deporte”, dijo Verduga.

Antonio Álvarez fue proclamado presidente de Barcelona sin realizarse el proceso electoral, debido a que su lista fue la única aprobada por el Tribunal Electoral de Barcelona.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ