SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La FEF se quedó sin Cordón

El español renunció a su cargo de director deportivo, debido al Covid y a la crisis institucional. Espera que la Ecuafútbol "encuentre la paz"

Antonio-Cordón.director-deportivo-FEF-Betis
Antonio Cordón renunció a la dirección deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.RENÉ FRAGA / EXPRESO

La 'novela' Antonio Cordón llegó a su final. El español renunció a la dirección deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dejó la vía libre para llegar al Betis por pedido del técnico Manuel Pellegrini.

En la misiva, que fue publicada en las redes sociales de la FEF, Cordón agradece "por la confianza depositada en mi trabajo" y señala que deja el cargo "por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y de la vida de las personas".

Antonio-Cordón.director-deportivo-FEF-Betis

Antonio Cordón anda con bronca, su futuro en la Tri sigue en el aire

Leer más

También indica que "la inestabilidad institucional" le impulsó a tomar esta decisión y señaló que espera "que la Ecuafútbol encuentre la paz que necesita y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela".

El español enfatiza que "Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que pueda trabajar con profesionalismo, con una filosofía clara y positiva por parte de todos".

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, había señalado el lunes 13 de julio que si Cordón tomaba otro rumbo lo reemplazaría con otro profesional que encaje con el proyecto que lleva adelante y que no se basa en una persona.