Exclusivo
Deportes

Antonio Cordón anda con bronca, su futuro en la Tri sigue en el aire

Francisco Egas, titular de la FEF, señaló que el actual director deportivo de la selección no ha recibido otra propuesta, pero podría irse

Antonio-Cordón.director-deportivo-FEF-Betis
Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, está en la mira del Betis español. A la Ecuafútbol no ha llegado propuesta del cuadro europeo.RENÉ FRAGA / EXPRESO

La 'novela' Antonio Cordón sumó otro capítulo. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que han mantenido conversaciones con el profesional español sobre su futuro como director deportivo de la Selección.

"En el caso de Antonio hemos tenido algunas conversaciones, está bastante contrariado con todo lo que ha pasado en la Federación y el país. Estamos conversando al respecto y esperamos poder seguir teniéndolo, pero si mañana decide tomar otro rumbo tendremos que buscar otro profesional de igual valía que encaje en el proyecto", comentó Egas a Mundo Deportivo.

Sobre el interés del Betis en contar con los servicios de Cordón, el dirigente ecuatoriano señaló que "no hemos conversado nada, no conocemos nada. No se han acercado a la Federación a preguntar sobre su condición contractual". Además, especificó que en el contrato de Cordón con la FEF existe una cláusula de salida "con una indemnización para la Federación".

ibarra-1

Amargo debut del ecuatoriano Renato Ibarra con Atlas

Leer más

Cruyff llega el jueves 16

Egas fue enfático al indicar que el proyecto institucional que lleva adelante en la Ecuafútbol no depende de una persona. "Escogimos profesionales probos para este proyecto -explicó-, si estos por alguna razón faltan debemos encontrar otros que encajen en el proyecto institucional que no depende del director deportivo ni del director técnico".

También se refirió al seleccionador Jordi Cruyff y confirmó que el jueves 16 de julio estará en el país tras superar unos problemas familiares. Detalló que aprovecharán la fecha FIFA de septiembre para que el estratega holandés tenga su primer entrenamiento con la Tricolor de cara al inicio de las eliminatorias a Catar 2022, previsto para octubre.

 "Estamos analizando si necesitará un partido (amistoso) o si prefiere esos once días para entrenar en Quito", reveló Egas.

TE RECOMENDAMOS